Aviso por temperaturas máximas elevadas durante los próximos días en Castilla y León

0
558

Redacción.- Durante la tarde de hoy, se espera que las temperaturas lleguen a 27-30ºC en las áreas de meseta del oeste de la Comunidad, alcanzando registros superiores en el este, donde se rondarán 32-34ºC. En algunas áreas puntuales del extremo este y sur, se prevé que se superen los 36ºC.

Para mañana la previsión de temperaturas indica que en el oeste de Castilla y León las máximas ascenderán al menos 2ºC, manteniéndose sin cambios en la mitad este.

El miércoles, se espera una subida notable que afectará principalmente a la meseta, alcanzando temperaturas máximas de 34-35ºC, que podrían superar los 38ºC en áreas puntuales del sur de Salamanca y Ávila.

Durante la jornada del jueves, las máximas seguirán en aumento, previéndose 35-36ºC de forma generalizada, pudiéndose superar 37ºC en áreas de meseta del centro y sur de la Comunidad. En los días sucesivos, la previsión muestra que las temperaturas seguirían aumentando de forma más ligera, remitiendo al finalizar la semana.

En cuanto a las mínimas, sufrirán un ascenso progresivo durante el transcurso de los días, rondando los 20ºC en el centro de la Comunidad y pudiendo alcanzar los 25ºC en el extremo sur. En el norte de Castilla y León, estos valores serán ligeramente inferiores.