17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Teatre del Tali?n pas? por la Muestra de Teatro de La Seca

-

- Advertisement -

J. Solana.- Las actuaciones de Jorge Culler?, en el rol principal de Algermon Moncrieff; del secundario Franses de Dios, en Lane, Merriman y el reverendo Chasuble; y la de la tambi?n secundaria Angela Lonc?, en el papel de Lady Bracknell fueron, con diferencia, lo mas notorio de la representaci?n de la obra ?La importancia de llamarse Frank?, de Oscar Wilde, que ofreci? el elenco leridano ?Teatre del Tali?n?, bajo la direcci?n de Eduard Muntada, en la representaci?n que, enmarcada en la XVIII Muestra Nacional de Teatro ?Villa de La Seca?, tuvo lugar en la noche del viernes.
Completaron el elenco Oscar Campo, en el papel de John Worthing; Roger Sal?, en el de Gwendolin Fairfax; Cristina Cort?s, en el de Se?orita Prism; y Mayte Gil, en el de Cecily Cardew.
Con un no excesivo buen montaje, el elenco de L?rida sali? del paso de la larga representaci?n de la obra de Wilde, a decir verdad salvada por la intervenci?n de Culler?, de Lonc? y, especialmente por el impecable segundario Franses de Dios que en los tres pepeles que represent? encandil? al público por su elegancia en la escena, incluso a la hora de caricaturizar a dos de sus personajes.
En general, la escenificaci?n, el vestuario y la forma dar nuevos aires a la comedia de Wilde convirtieron a la que siempre se ha conceptuado como una alta comedia en un sainete propio de los Hermanos Quintero.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -