J. Solana.- El elenco valenciano “Carabau Teatre”, procedente del municipio de Alaquás, fue en la noche del sábado el encargado de levantar el telón de la décimo octava edición de la Muestra Nacional de Teatro “Villa de La Seca” con la comedia “Estocolmo: Se acabó el cuento”; una pieza cómica escrita por el colectivo sevillano “Síndrome de Clown” que el director de “Carabau”, Xema Palanca, eligió para la comparecencia de dicho grupo en la Muestra teatral secaba.
En lo que respecta a los actores de compañía, Dani García, en el papel de “Rudo”; y Rafa Martín, en el de “Raspa”, ambos demostraron tener muchas tablas a sus espaldas, ofreciendo una estupenda interpretación de un par de locos actores que, prestos a interpretar una pieza de Chéjov, llevan su dislate mental a situaciones absurdas que, implicando incluso al público, provocaron la risa y las carcajadas constantes del mismo durante la hora y pico que duró la representación.

El sábado: “Nocturnos”, a cargo de “Ayusteatro”
La organización de la Muestra ha programado para las 22.00 horas del sábado, en la sala teatral “La Cilla”, la representación de la obra dramática “Animales nocturnos”, de Juan Mayorga que, bajo la dirección de Teresa Cerdá Gisbert, pondrá en escena el grupo “Ayusteatro” procedente de la localidad alicantina de Ibi.

El domingo: “Cinco sentidos”, con “100 metros cuadrados”
Para las 9 de la noche de mañana domingo la organización ha programado la puesta en escena de la comedia dramática “100 metros cuadrados” – el inconveniente – de la que es autor Juan Carlos Rubio.
El grupo encargado de poner en escena la misma será “Cinco sentidos Company”, procedente de la localidad toledana de Talavera de la Reina, bajo la dirección y el montaje de la propia compañía.

km23 autoescuela