10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta impulsa el empleo y la cohesi?n social como ejes de la política demogr?fica para fijar poblaci

-

- Advertisement -

Redacción.- El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha intervenido en el II Punto de Encuentro: La despoblación, an?lisis y respuestas, que la Fundación Montele?n ha organizado en el Teatro Gull?n de Astorga. Fernández Carriedo ha intervenido con una ponencia sobre el trabajo de la Junta en el fomento del empleo y el fortalecimiento de las políticas sociales para fijar población. Tambi?n ha destacado que los retos demogr?ficos de la Comunidad son similares a los de la mayor parte de las comunidades aut?nomas españolas y de Europa.

Fernández ha descrito la demograf?a de Castilla y León, de Españaña y de la Uni?n Europea. As?, ha explicado que la Comunidad tiene factores estructurales que comparte con el continente europeo como el menor dinamismo demogr?fico global, la ubicaci?n en la periferia de Europa, ser comunidad de interior con amplia presencia rural y una alta dispersi?n territorial, en contraste con el 60% de la población que vive a menos de 50 kilómetros de la costa.

Por otra parte, ha expuesto que el problema demogr?fico que afecta a las regiones del interior peninsular es anterior al Estado auton?mico. Desde mediados del siglo pasado, las provincias de la Comunidad tuvieron un saldo migratorio negativo con la p?rdida de más de un millón de habitantes, los más jóvenes, lo que gener? consecuencias en el saldo vegetativo posterior.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -