8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Banda de la Escuela Municipal de Másica de Medina del Campo se neg? a procesionar en la Festividad del Corpus en la jornada de ayer

-

- Advertisement -

Redacción.- La Banda de la Escuela Municipal de Másica de Medina del Campo tom? la decisi?n de no procesionar en la jornada de ayer, en la Festividad del Corpus, por la inestabilidad que está sufriendo la agrupaci?n por el hecho de no contar con una plaza de director fija, lo que ha provocado que «en los años de existencia de la Banda han pasado por ella seis directores diferentes». Los miembros «no entramos a valorar las razones que han hecho tomar la decisio?n a estas personas, pero creemos que por desavenencias con la direccio?n de la Escuela de Mu?sica y del Ayuntamiento».

Por su parte, la alcaldesa, Teresa L?pez, ha explicado que el viernes se reunir? con sus integrantes para escuchar sus peticiones y buscar soluciones.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

 

 

18 COMENTARIOS

  1. Otra más para el libro de Mojadina. Cuantas van ya…Y mientras tanto los trolls de nuestra ilustrisima desviando la atenci?n, con la sra Del Bosque ( destornillante su escrito en facebook ) y con el sr Burgos.
    Simpatizantes del Pp, no entren al trapo. Maniobras del psoe, para no hablar de lo importante.
    Aqui tienen un ejemplo.
    Por cierto, cuando quiera la izquierda de nuestra villa, empezamos a hablar de la vida personal de nuestros politicos. Tema que hasta el momento, hemos respetado
    Todo vale ?
    puxa sporting

  2. Por cierto, que nos informe este medio del bochornoso espect?culo, sucedido en la feria de espect?culos taurinos el pasado Domingo. Sr redacci?n llame a D Santos Garcia Catal?n.
    Cese inmediato del Sr Magro. vergonzoso lo sucedido.

  3. Sra. Alcaldesa no la están pidiendo dinero como ha dicho esta mañana en la radio y enterese bien de que no es una asociación sino una agrupaci?n municipal que existe en Medina del Campo desde hace 38 años.

  4. Alguien sabe porque no sali? el miura en la plaza de toros

    • Pan y circo. Que pena de pueblo, la noticia va sobre la banda de m?sica no sobre los toros.

  5. Si el ayuntamiento y la direcci?n de la escuela de m?sica quieren deshacerse de la banda municipal, que lo digan y dejen hacer a quienes les interese seguir adelante.

  6. En el ayuntamiento cochambroso de este pueblo ni se dar?an cuenta de que la banda de m?sica hubiera desaparecido.
    ?nimo a los componentes actuales de la agrupaci?n! Vuestra afici?n ser?a el orgullo de cualquier localidad, menos de esta ci?naga castellana. Yo os aplaudo por los que no lo hacen.

  7. pues v?ya decepci?n!!… pensando que la polémica era porque la banda municipal se negaba a participar en ceremonias religiosas dado el pretendido caracter laico del estado. Pero no, al final ha sido por otro motivo (la fugacidad del puesto de director/a en la Escuela)

  8. laglorietadigital. Paco Ca?amero
    4 de junio de 2018
    Con ?Tauromaquias de Castilla? en la calle, surgen invitaciones para presentarlo en diferentes lugares, tanto de la Comunidad de Castilla y León como de otros puntos del pa?s, algo muy agradable por tratar con aficionados y profesionales, además de vivir intensamente la Fiesta y contribuir con la grandeza de su historia. Uno de ellos fue Medina del Campo, donde estaba prevista la celebraci?n en la jornada de ayer, domingo, al filo del mediodía entre los actos programados dentro de la Feria de Espect?culos Taurinos Tradicionales, evento celebrado durante el pasado fin de semana, bajo la organizaci?n del Ayuntamiento.

    En el acto, previsto para las doce del mediodía, en medio del bullicioso domingo que celebra su mercado la hist?rica ciudad de las ferias y que contaba con un presentador de lujo, Santos Garc?a Catal?n, se iba a hablar de lo que encierra en s? ?Tauromaquias de Castilla? y más concretamente de Manolo Bl?zquez, el llamado ?torero rubio de Medina?, de los maestros de Valladolid y tambi?n de las otras provincias de Castilla y León, junto a an?cdotas guardadas en las p?ginas de la obra. Con ese fin no desplazamos llenos de ilusi?n y un poco antes de la hora prevista lleg? ese caballero llamado Santos Garc?a Catal?n, siempre desvivi?ndose para hacer el bien. Con ?l ven?a el maestro José Luis Lera, figura el periodismo, prologuista de la obra y que atesora tanta calidad humana.

    Con ellos nos encontr?bamos, junto a otros amigos, entre ellos Ferm?n, el afamado fot?grafo taurino local, ignorantes de la encerrona antitaurina que había fomentado quien es la asesora de la feria y, años atr?s, firm? en algunos medios taurinos con su nombre de Ana Alvarado. Ella, avalada por el grupo del gobierno del Ayuntamiento de la ciudad, se había encargado desde días antes de ?trabajar? en esta sucia jugada. Nos percatamos de ello al descubrir que all? no había nada preparado, ni megafon?a, ni sillas y únicamente reinaba el desorden? Mientras la asesora paseaba pavone?ndose por el exterior, junto a un par de concejales, entre ellos el de festejos, disfrutando de ver como su ?acci?n? se saldaba a su favor, especialmente al recoger e irnos y ello lo contemplaba con mal?vola sonrisa.

    Mientras, los socios de ACT San Antolín ?colaboradora de la feria-, con su secretario a la cabeza, no daban cr?dito de lo que ocurr?a al ser otra vez víctimas de la antitaurina al vetearle un nuevo acto. O sea que llovía sobre mojado. Ahora las causas no eran otras que el fruto del rencor de la asesora para bloquear un acto que mostraba el esplendor taurino de nuestra tierra. ?Juzguen ustedes mismos! Y es que la maldad nunca fue la mejor compa?era de viaje y más cuando se manipulan a concejales y hasta la alcaldesa ?Pobre Medina del Campo! Ahora ya nos explicamos que los festejos serios ni se celebren en su plaza. Pobre de estar en manos tan pocos limpias, que se deja manipular y caen de esta forma tan rastrera por alguien que se desvivi? para hacer el mal con las armas de los antitaurinos, malmetiendo y dejando en rid?culo y a los pies de los caballos a un Ayuntamiento.

    Con resignaci?n regresamos al ser víctimas de esta fea p?gina que debe salir a la luz para que todo el mundo sepa qu? ocurri?. Y por delante la ilusi?n, porque pronto volveremos a Medina a presentar ?Tauromaquias de Castilla? con los amigos de ACT ?San Antolín?, quienes merecen todo el respeto. Ese día llenaremos y quedar? en el olvido el episodio de ayer, porque Medina es taurina y esta asesora que se coma la sangre de su maldad.

  9. Juzguen ustedes. Sin ser aficionada a lo taurino, presentaci?n de un libro en nuestra villa, y lo boicotea, la asesora artistica del ayuntamiento, por egos personales.
    Matricula de honor el domingo para nuestros dirigentes. La sensacional banda de la escuela municipal y la Atc San Antolín, abandonados y tirados el mismo día. Peor no se puede hacer.

  10. ?Otro funcionario m?s! Despu?s ya no habr? posibilidad de cambiarlo.
    Solo pido que la convocatoria de la plaza sea convocada con condiciones objetivas no está otorgada a dedo.

  11. no merece la pena. el hundimiento de medina. de ridiculo en ridiculo. teresa vete a madrid por favor

  12. Con la Batucada han querido hacer lo mismo, y con la nueva gente que se ha metido al final desaparece tambi?n.

  13. Con la Batucada han querido hacer lo mismo, y con la nueva gente que se ha metido al final desaparece tambi

  14. ?No tendr? la culpa Manolo? Yo creo que es al que hay que cambiar ?pensar? Si todo va mal…….

  15. El principal responsable de esto es Manolo al 100%.
    Esta protesta no vendr?a directa de los miembros de la banda al ayto si el principal responsable, Manolo, hiciera sus funciones como debiera.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -