La Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo se negó a procesionar en la Festividad del Corpus en la jornada de ayer

18

Redacción.- La Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo tomó la decisión de no procesionar en la jornada de ayer, en la Festividad del Corpus, por la inestabilidad que está sufriendo la agrupación por el hecho de no contar con una plaza de director fija, lo que ha provocado que «en los años de existencia de la Banda han pasado por ella seis directores diferentes». Los miembros «no entramos a valorar las razones que han hecho tomar la decisión a estas personas, pero creemos que por desavenencias con la dirección de la Escuela de Música y del Ayuntamiento».

Por su parte, la alcaldesa, Teresa López, ha explicado que el viernes se reunirá con sus integrantes para escuchar sus peticiones y buscar soluciones.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

 

 

18 COMENTARIOS

  1. Otra más para el libro de Mojadina. Cuantas van ya…Y mientras tanto los trolls de nuestra ilustrisima desviando la atención, con la sra Del Bosque ( destornillante su escrito en facebook ) y con el sr Burgos.
    Simpatizantes del Pp, no entren al trapo. Maniobras del psoe, para no hablar de lo importante.
    Aqui tienen un ejemplo.
    Por cierto, cuando quiera la izquierda de nuestra villa, empezamos a hablar de la vida personal de nuestros politicos. Tema que hasta el momento, hemos respetado
    Todo vale ?
    puxa sporting

  2. Por cierto, que nos informe este medio del bochornoso espectáculo, sucedido en la feria de espectáculos taurinos el pasado Domingo. Sr redacción llame a D Santos Garcia Catalán.
    Cese inmediato del Sr Magro. vergonzoso lo sucedido.

  3. Sra. Alcaldesa no la están pidiendo dinero como ha dicho esta mañana en la radio y enterese bien de que no es una asociación sino una agrupación municipal que existe en Medina del Campo desde hace 38 años.

    • Pan y circo. Que pena de pueblo, la noticia va sobre la banda de música no sobre los toros.

  4. Si el ayuntamiento y la dirección de la escuela de música quieren deshacerse de la banda municipal, que lo digan y dejen hacer a quienes les interese seguir adelante.

  5. En el ayuntamiento cochambroso de este pueblo ni se darían cuenta de que la banda de música hubiera desaparecido.
    Ánimo a los componentes actuales de la agrupación! Vuestra afición sería el orgullo de cualquier localidad, menos de esta ciénaga castellana. Yo os aplaudo por los que no lo hacen.

  6. pues váya decepción!!… pensando que la polémica era porque la banda municipal se negaba a participar en ceremonias religiosas dado el pretendido caracter laico del estado. Pero no, al final ha sido por otro motivo (la fugacidad del puesto de director/a en la Escuela)

  7. laglorietadigital. Paco Cañamero
    4 de junio de 2018
    Con ‘Tauromaquias de Castilla’ en la calle, surgen invitaciones para presentarlo en diferentes lugares, tanto de la Comunidad de Castilla y León como de otros puntos del país, algo muy agradable por tratar con aficionados y profesionales, además de vivir intensamente la Fiesta y contribuir con la grandeza de su historia. Uno de ellos fue Medina del Campo, donde estaba prevista la celebración en la jornada de ayer, domingo, al filo del mediodía entre los actos programados dentro de la Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales, evento celebrado durante el pasado fin de semana, bajo la organización del Ayuntamiento.

    En el acto, previsto para las doce del mediodía, en medio del bullicioso domingo que celebra su mercado la histórica ciudad de las ferias y que contaba con un presentador de lujo, Santos García Catalán, se iba a hablar de lo que encierra en sí ‘Tauromaquias de Castilla’ y más concretamente de Manolo Blázquez, el llamado ‘torero rubio de Medina’, de los maestros de Valladolid y también de las otras provincias de Castilla y León, junto a anécdotas guardadas en las páginas de la obra. Con ese fin no desplazamos llenos de ilusión y un poco antes de la hora prevista llegó ese caballero llamado Santos García Catalán, siempre desviviéndose para hacer el bien. Con él venía el maestro José Luis Lera, figura el periodismo, prologuista de la obra y que atesora tanta calidad humana.

    Con ellos nos encontrábamos, junto a otros amigos, entre ellos Fermín, el afamado fotógrafo taurino local, ignorantes de la encerrona antitaurina que había fomentado quien es la asesora de la feria y, años atrás, firmó en algunos medios taurinos con su nombre de Ana Alvarado. Ella, avalada por el grupo del gobierno del Ayuntamiento de la ciudad, se había encargado desde días antes de ‘trabajar’ en esta sucia jugada. Nos percatamos de ello al descubrir que allí no había nada preparado, ni megafonía, ni sillas y únicamente reinaba el desorden… Mientras la asesora paseaba pavoneándose por el exterior, junto a un par de concejales, entre ellos el de festejos, disfrutando de ver como su ‘acción’ se saldaba a su favor, especialmente al recoger e irnos y ello lo contemplaba con malévola sonrisa.

    Mientras, los socios de ACT San Antolín –colaboradora de la feria-, con su secretario a la cabeza, no daban crédito de lo que ocurría al ser otra vez víctimas de la antitaurina al vetearle un nuevo acto. O sea que llovía sobre mojado. Ahora las causas no eran otras que el fruto del rencor de la asesora para bloquear un acto que mostraba el esplendor taurino de nuestra tierra. ¡Juzguen ustedes mismos! Y es que la maldad nunca fue la mejor compañera de viaje y más cuando se manipulan a concejales y hasta la alcaldesa ¡Pobre Medina del Campo! Ahora ya nos explicamos que los festejos serios ni se celebren en su plaza. Pobre de estar en manos tan pocos limpias, que se deja manipular y caen de esta forma tan rastrera por alguien que se desvivió para hacer el mal con las armas de los antitaurinos, malmetiendo y dejando en ridículo y a los pies de los caballos a un Ayuntamiento.

    Con resignación regresamos al ser víctimas de esta fea página que debe salir a la luz para que todo el mundo sepa qué ocurrió. Y por delante la ilusión, porque pronto volveremos a Medina a presentar ‘Tauromaquias de Castilla’ con los amigos de ACT ‘San Antolín’, quienes merecen todo el respeto. Ese día llenaremos y quedará en el olvido el episodio de ayer, porque Medina es taurina y esta asesora que se coma la sangre de su maldad.

  8. Juzguen ustedes. Sin ser aficionada a lo taurino, presentación de un libro en nuestra villa, y lo boicotea, la asesora artistica del ayuntamiento, por egos personales.
    Matricula de honor el domingo para nuestros dirigentes. La sensacional banda de la escuela municipal y la Atc San Antolín, abandonados y tirados el mismo día. Peor no se puede hacer.

  9. ¡Otro funcionario más! Después ya no habrá posibilidad de cambiarlo.
    Solo pido que la convocatoria de la plaza sea convocada con condiciones objetivas no esté otorgada a dedo.

  10. no merece la pena. el hundimiento de medina. de ridiculo en ridiculo. teresa vete a madrid por favor

  11. Con la Batucada han querido hacer lo mismo, y con la nueva gente que se ha metido al final desaparece también.

  12. Con la Batucada han querido hacer lo mismo, y con la nueva gente que se ha metido al final desaparece también

  13. ¿No tendrá la culpa Manolo? Yo creo que es al que hay que cambiar ¿pensar? Si todo va mal…….

  14. El principal responsable de esto es Manolo al 100%.
    Esta protesta no vendría directa de los miembros de la banda al ayto si el principal responsable, Manolo, hiciera sus funciones como debiera.

Comments are closed.