14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Elecciones en el PP

Tras haber presumido durante años de ser la formación política más numerosa de Españaña y Europa, en ?pocas con más de un millón de afiliados y con 869.535 en su Último censo, el Partido Popular se apresta a celebrar las elecciones a su Presidencia en cuyo proceso s?lo podr?n votar 66.384 militantes, un 7,6% del total de censados, ya que el resto no ha pagado la cuota anual ni ha abonado el precio ?low cost? de 20 euros preceptivo para poder emitir el sufragio en dicho proceso.
La situación no deja de ser alarmante para un partido de gobierno, alguno de cuyos candidatos a la Presidencia ha denunciado presiones, ha verificado en ?tierra extra?a?- coto de alg?n otro aspirante – el censo; e incuso ha planteado cambiar las normas de elecci?n cuando el proceso ya había comenzado. ?Vamos, nuevas cartas que las que me han tocado no pintan!.
As? se ha sembrado la sombra de una duda, no novedosa, de que las cuotas de los afiliados presumiblemente se pagaban por el propio partido para que los afines a un candidato concreto del ?aparato? pudieran apoyar al mismo mediante su voto.
Ya en las Últimas elecciones de los Congresos Provinciales y Regionales se detect? una merma considerable de afiliados con capacidad de voto y desde todas las instancias se anunci? una revisi?n del obsoleto censo.
As? las cosas, el PP se encuentra ante un proceso electoral en el que todo parece alterado y en el que algunos candidatos se tiran los trastos a la cabeza, olvidando que casi todos ellos han pertenecido, en mayor o menor grado, al ?aparato? del partido y que todos son compa?eros de filas y no adversarios.
Y a pesar de todo, a fecha de hoy, al margen de sus aspiraciones a la Presidencia, los candidatos solicitan el voto para ellos sin otro m?rito que su propia trayectoria personal en el PP o en alguno de sus Gobiernos, omitiendo el debate de fondo que tanto interesa a la ciudadan?a en su conjunto para saber qu? es actualmente el PP, en qu? falla y hacia d?nde va sin olvidar sus or?genes y esencias.
Y es que sin ideas ni propuestas puede ser triste el futuro de un PP que puede romperse por organizar un proceso electoral en detrimento del odioso ?dedazo? para el nombramiento de un sucesor en la Presidencia; aunque pase lo que pase, bienvenido sea el Partido Popular al imperativo constitucional cuyo sexto art?culo del T?tulo Preliminar prescribe, al hablar de los partidos, que ?Su estructura interna y funcionamiento deber?n ser democr?ticos?.
La Voz de Medina y Comarca

3 COMENTARIOS

  1. Que raz?n tiene Sr Solana. Politicos desde ni?os, sanguijuelas de la ciudadania. Una esposa del de los informes de dos p?ginas a precio de oro para, creo no estoy segura, cajacantabria. El guapo que aprueba media carrera de derecho en cuatro meses. Y la abogada del estado enchufando a todos sus compa?eros de promoción. Ahora bien, para democracia la del coletas y su refer?ndum por el chalet, la elecci?n del nuevo presidente de RTVE, la bajada de pantalones con la Merkel para acogida de emigrantes. Democracia de izquierdas, la de las checas de la pasionaria y carrillo. La del asesinato de Calvo Sotelo. La de la quema de Iglesias. La de los fusilamientos de curas y monjas por sus creencias.
    La izquierda que idolatra a los dos mayores genocidas de la historia: Mao y Stalin. La izquierda que quiere convertir nuestra tierra, ya no me atrevo a decir España?a, en Venezuelas y Cubas de mierda.
    La izquierda que cuelga banderas del orgullo gay en nuestro ayuntamiento y el pueblo está sucio, sin vida y sin trabajo.
    Que raz?n tiene Sr Solana

    • hay que pasar menos tiempo al sol en las horas centrales del día, y seguir con la medicaci

  2. excelente respuesta de la vieja a la inquina de este periodico a la derecha democratica. poco nos habla de la poca afuencia de publico al jazz gratuito en plaza segovia o del ridiculo de lopez en la comision meseta sky. viva la prensa libre e imparcial.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -