6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

La Justicia a debate

En un momento donde la política está en plena ebullici?n con el nuevo presidente, Pedro Sánchez, intentado dejar su impronta legislativa y con un Partido Popular inmerso en unas elecciones hist?ricas dentro de su formación, todo vuelve a quedar eclipsado por una decisi?n judicial.
La puesta en libertad de los miembros de ?La Manada? sorprende a la opini?n pública y crea estupor en el mundo judicial, si ya de por s? la primera decisi?n fue polémica por entender que era abuso y no agresión sexual, el que estos individuos pisen tan pronto la calle, llena de indignaci?n a la opini?n pública, con el agravante de que esta puesta en libertad puede ser la antesala de una rebaja de la pena.
Uno de los argumentos esgrimidos para dicha libertad es ?que al ser conocidos públicamente no podr?n delinquir? pero su sola presencia en las calles ya, en s?, es una ofensa para los ciudadanos.
A todo lo anterior a?adimos que el profesor que se mof? de la víctima no ha tenido ning?n problema legal, algo que contrasta con el rapero condenado a tres años de prisi?n y huido de la justicia.
Que se se?ale a la justicia y a jueces en concreto no es en s? bueno para nuestra democracia, pero cuando un pueblo tiene tanta unanimidad sobre un hecho quiere decir que algo está fallando, y solo caben dos posibilidades, que sea la ley, con lo cual el tema pasar? a nuestros legisladores, o que sea la interpretaci?n de dichas leyes, lo que nos har?a revisar el criterio retorcido de algunos jueces.
Lo que queda claro es que este hecho pone de relevancia que la justicia en muchas ocasiones esta más preocupada de proteger a los agresores que a las víctimas, la toga de un juez no puede ahogar la democracia y respecto a la opini?n pública, en las redes sociales la petici?n de firmas para la inhabilitaci?n de los magistrados puesta en marcha por la plataforma Change.org lleva recogidas, solo en un día, un millón.
Las calles de nuestro pa?s vuelven a ser un hervidero de manifestaciones y protestas. Creo, sinceramente, que en el mundo judicial deben de hacer una reflexi?n y autocr?tica de por qu? cada día los ciudadanos creemos menos en la justicia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -