7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

La mancha de la mora …

?La mancha de la mora con otra verde se quita?. As? reza el refranero español para indicar que una falta, un delito o cualquier mal proceder de la vida humana puede taparse con otra actuaci?n an?mala que, sin tener la gravedad de la primera, haga al menos tanto ruido como la misma y hasta capacidad para desdibujar la maca inicial.
Esto es lo que ha acontecido en los pasados días con la forzada dimisi?n del ya ex-ministro de Cultura y Deportes, M?xim Huerta, que s?lo ha formado parte del Gobierno de Españaña durante una semana.
En el fondo de la ?dimisi?n? de Huerta se encuentra un procedimiento, legal en su día pero no ejemplar, a la hora de tributar a Hacienda a trav?s de una sociedad interpuesta. Algo que provoc? una disquisici?n con Hacienda que Huerta recurri? por la vía de lo Contencioso-Administrativo, al creerse en posesión de la raz?n y que finalmente perdi?, por lo que procedi? al pago de la cantidad reclamada por Hacienda con los correspondientes recargos y la multa de rigor. Es decir que cumpli? con su deber como ciudadano.
Pero ese af?n por la pureza que ha llegado de la mano de la llamada nueva política y las declaraciones de autoexigencia que en su día, en unos cuantos caracteres de un ?tweet?, escribiera el entonces aspirante a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, han provocado la salida de Huerta del Gobierno de Españaña.
Nada que decir si esta forma de proceder es una cuesti?n de imagen que honra al nuevo presidente que actu? de forma inmediata; pero mucho que a?adir a la postura de determinados partidos pol?ticos.
Por una parte, el PP que ha tenido varios casos similares en sus filas – José María Aznar es un ejemplo – e incluso algunos otros más lacerantes por tener sus caudales en para?sos fiscales – el comisario europeo Arias Ca?ete es bot?n se?ero – no dud? en lanzarse a la carga con el tema como si no tuviera bastantes problemas en sus filas e incluso como partido ante varios juzgados.
Caso similar pero ?distinto? es el de Podemos, formación en la que, a modo de ejemplo, Pablo Echenique pagaba a su asistente personal con dinero negro y sin alta en la seguridad social. ?Feo tema!, pero Podemos es diferente ya que estas cosas se resuelven consultando con ?los inscritos? a trav?s de un refer?ndum, cuyos resultados, que bien podr?an augurarse de antemano, todo lo resuelven.
Y de Ciudadanos, el gran defensor de la pureza inmaculada, mejor no hablar ya que se ha convertido en el sost?n del PP all? donde dicho partido está bajo sospecha, por lo que su credibilidad corre pareja a la de su partido matriz.
La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. srdirector. Fabuloso que defiendan a su incompetente alcaldesa, pero que ya en su editorial se justifique a los defraudadores, dice mucho de su linea editorial. maxin huerta es un defraudador.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -