13.3 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Y la moción de censura prosper?

Contra todo pron?stico inicial, la Moción de Censura presentada por el socialista Pedro Sánchez, ya investido nuevo presidente del Gobierno de Españaña, prosper?, poniendo as? el punto final a la Presidencia de Mariano Rajoy sustentado por un Partido Popular trufado de casos de corrupci?n reconocidos judicialmente por la primera sentencia del Caso ?G?rtel?, que puso ?patas arriba? a la formación política más votada en las Últimas Elecciones Generales y en tela de juicio la palabra de quien durante más de seis años ha presidido el Ejecutivo de Españaña.
Todo ello a trav?s de un mecanismo plenamente constitucional, que catapulta a Pedro Sánchez a la Presidencia de un Gobierno que va a tener que discurrir por un camino no precisamente de rosas.
La situación será complicada para el nuevo presidente y su Gabinete, dada la transversalidad de los votos que le han llevado al poder, aunque tiene a su favor el hecho de no haber acordado nada con los partidos pol?ticos que votaron afimativamente la Moción e incluso la gallardía y grandeza, en sus Últimos momentos como presidente, de Mariano Rajoy, que no realiz? ninguna maniobra artera para complicar más la situación, publicando incluso los nombres del Gobierno de la Generalitat en el Bolet?n Oficial de Catalu?a, con lo que se da por finiquitada la aplicaci?n del art?culo 155 de la Norma Suprema.
Una gallardía y sentido de Estado del presidente Rajoy que es de esperar, al continuar como presidente del Partido Popular, que sean secundados por los senadores de ?ste no poniendo dificultades a la aprobaci?n definitiva de los Presupuestos Generales del Estado a los que que hace unos días dieron el benepl?cito en el Congreso el propio PP, el PNV y Ciudadanos, y que el ya presidente Sánchez se ha comprometido públicamente, en sede parlamentaria durante su intervenci?n en la Moción de Censura, a respetar.
Un escollo queda a?n pendiente para facilitar la gobernabilidad del Estado y permitir que las leyes ya propuestas y guardadas en el caj?n salgan adelante para solventar los problemas que demanda la ciudadan?a. Es la Mesa del Congreso, controlada por el PP y Ciudadanos, aunque con el atenuante de estar presidida por Ana Pastor, una mujer de Estado, seriedad absoluta y af?n a Mariano Rajoy.
Por tanto, Españaña está inmersa en un momento hist?rico por ser la primera Moción de Censura que prospera y por tener un nuevo Gobierno en franca minor?a, que abre por razones de Estado, es de esperar, una nueva ?poca política basada en los pactos y en la humildad de todos.
La Voz de Medina y Comarca

21 COMENTARIOS

  1. Lo que parecian excelentes noticias, para Medina del Campo, todo indica que no. Rogando al santisimo, que nuestra ilustrisima se «mudara» a Madrid, y parece que no se nos va a dar. Do?a Teresa no aparece como ministrable en ninguna quiniela. Esperemos tener suerte, y la nombren secretaria de estado o subsecretaria. Lo que sea, pero que se vaya de una vez.
    Vaya tortura para los medinenses. La sentencia de la gurtel la aceptamos, yo no, me parece que muchos hechos no han sido juridicamente sentenciados ( es decir lo de los sobres ) y la sentencia de la manada, convocamos cocentraciones en contra de dicha sentencia. Ya les dije en otro post, que el fuego amigo habia filtrado en los despachos adecuados, la actuacion de do?a Teresa L?pez, es decir, para Ferraz cuanto más lejos mejor. A sufrir las medinenses esta tortura. En Ferraz está caput. Una senadora convocando concentraciones en contra de la justicia. Politicamente cad?ver.

    • Por favor, no nos des esas malas noticias. ?Que Teresa L?pez está caput para Ferraz! Por favor, amigos socialistas, darle cualquier cargo, aunque sea de secretaria de estado de justicia (para que as? valore mejor las sentencias judiciales), pero que sea lejos de Medina.
      ?Es que no ha ninguna persona del PSOE, que resida en Medina, con capacidad para gobernar nuestro Ayuntamiento?

      • Parece un mal que asola a todos los partidos pol?ticos de Medina. El PP en desintegraci?n con sus luchas interesadas, mientras que el más capacitado para hacer un partido popular fuerte, ganar las elecciones y poner a Medina en la vanguardia, Javi Burgos, sigue sin ser designado para llevar al centro-derecha medinense a lo más alto. Hu?rfanos nos sentimos los simpatizantes del PP viendo como a su mejor hombre le abren paso.

        • muy pesado. si soy simpatizante y si, conozco al referido. ni de co?a es lo que pregonas y ni de co?a es un buen candidato. Pero oye tu a lo tuyo, eso es libertad.

  2. No seais tan pesimistas. Hay 4000 nuevos puestos de tragones. Nuestra alcaldesa seguro que da el perfil para alg?n puesto. Coincido con agn?stico, en el ministerio de justicia, para cuando salga la sentencia de lo eres, sacar a los socialistas a la calle a protestar.

  3. Al se?or redactor de este editorial o de este periodico digital
    El PP de medina del campo no es nada transparente dirigido desde Matapuelos
    Investiguen que paso el día 31 de mayo
    Investiguen que hubo otra dimisi?n investiguen por que al final seguro que alguien dara con la verdad averiguen como hay una manipulaci?n por parte de tres averiguen. Averiguen la verdad y si no que alguien llame a Elena.

    • que llamen al gran libertador, al alali de la democracia, al salvador, al intelectual (as? le califican sus defensores) al emprendedor… Burgos. que esta manipulando a todo el mundo con tal de ir en una lista, y si es de numero 1 mejor.
      Pienso que los concejales van a salir corriendo en cuanto sepan el cabeza de lista. menos ayala, que se rumorea hace lo que puede con tal de seguir (sin trabajar por medina)

  4. Que alguien llame a Elena que es la única transparente y con un par, Teresa no la dura ni cinco minutos. Y la nueva apuesta de futuro que se lo escribe el mismo mira el pp te decimos :jajajajaja

    • ?qu? hizo Elena cuando estaba en la junta salvo callar lo que ve?a? que hasta que no la han abandonado bien callaba lo que sab?a y ve?a. tampoco vamos a ponerla ahora como salvadora de nada, otra igual que ahora larga lo que puede, pero por venganza, no por que haga lo que debia hacer cuando la toco.

  5. Bien poco a callado. Veo que Elena da mucho yuyu a algunos con mucha proyecci?n… Y espera que a?n hay m?s.. Con pruebas en la mano, pensaban que era una tontita más que la pusieron para ver. O?r. Y callar. Nada más lejos de la realidad. Jjj

  6. ?pruebas? venga ya, que vimos lo que dijo en tv. no tiene nada, ni ordenador, ni firmas, ni nada de nada. tiene palmeros que la lian para que hable de cosas que lo unico provocaran es una gran denuncia. Burgos salvanos de esta mujer que solo quiere figurar ahora ella.

  7. Segunda parte del 31 de mayo
    Preguntensen si un dirigente provincial
    Puede tener un vocabulario indecente en una reunión preguntese por que se pidi? la dimisi?n de la junta en bloque por no representar a los afiliados preguntense por esta semana se puede incendiar el pp
    Por que va a tomar protagonismo J. J
    Preguntense por que supuestamente hay en Valladolid ya una lista Presentada por Burgos por que actua a espaldas todo es supuestamente

    • que si, que burgs manipula todo y JJ no quiere a Moh?no. y qu?, es el partido popular chaval. una palabra indecente… venga ya. si tienes algo vete a juzgado, o vete a la junta local, o el dia del afiliado y saca… y sino vete a los medios con pruebas, no como la otra vez guapa

  8. España?a está gobernada desde la trinchera, se han olvidado los principios que para mi tienen las democracias parlamentarias y es el gobernar por el bien comun de todos. Se habla que el progre sanchez se va a cargar las leyes del PP solo porque son del PP, ya dej? de cumplir la ley de educación?n y se enorgullecia de ello solo porque no daba legitimidad al PP para aprobar esa ley (que gran democrata es el progre sanchez). Nunca he entendido a los progres españoles (no confundir progre con gente de izquierdas), se les llena la boca despreciando al PP por ser de derechas, ultracatolico y naciolista español y luego ven con muy buenos ojos al PNV y la antigua CIU que son lo mas de derechas, clasistas, ultracatolicos e hipernacionalistas de Europa. Aqui antes que las ideas o ideario politico funciona lo de los enemigos de mis enemigos son mis amigos.
    Es muy grave la corrupci?n en el PP y me alegro de que vayan a su casa y la limpien pero no s? si el remedio va a ser peor que la enfermedad.

  9. Entiendo que aquellos que temen que el PP vuelva a gozar del esplendor de otros tiempos, critiquen a quien está llamado, si le dejan, a lograrlo.

    Javi Burgos es un intelectual, un emprendendor existoso, un deportista, un hombre disciplinado, d?namico, gran orador, formal, goza de buenas caracter?stisticas para la gesti?n del partido en Medina y, lo que más me importa, para gobernar el Ayuntamiento.

    Tras 8 años fuera del gobierno municipal, Javi Burgos es el único que puede devolver al PP al Ayuntamiento con mayor?a absoluta.

    • Lamento que mi libertad de expresi?n, que ejerzo correctamente, te haga cogerme antipat?a. En realidad lo lamento poco porque no nos conocemos.

      Con que apoyes/votes a Javi Burgos, me doy por satisfecho. Seguro que tu sabes que es lo mejor que tiene el PP

  10. El sr Burgos, no vale para ser ni presidente de mi comunidad.

    • Es evidente que usted no le conoce y si le conoce, no es simpatizante del PP

  11. Un medio de comunicacion,no te entrevista sabiendo que no tienes material.Y de palmeros nada.Se comprende la indignaci?n que hay.El pp bommmn.Que donde están las actas. QUE DONDE EST?N.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -