6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta trabaja ya en un nuevo Plan de Inspecci?n Tur?stica y refuerza el control del intrusismo en el sector con la colaboraci?n de los ayuntamientos

-

- Advertisement -

Redacción.- El director general de Turismo, Javier Ram?rez, mantuvo una reunión con representantes de Turismo de León, Palencia y Salamanca con el fin de establecer medidas de coordinaci?n en el marco del convenio de colaboraci?n suscrito con dichas ciudades para la cooperaci?n en materia de inspecci?n tur?stica. Una colaboraci?n que se sustenta en la formación de las Policías Locales de estas ciudades en materia de normativa tur?stica por parte de la Junta y en las labores de inspecci?n y control de las actividades tur?sticas de dichas policías, especialmente en la comprobaci?n de las declaraciones responsables de los alojamientos tur?sticos; asistencia a los turistas en caso de reclamaciones; verificaci?n de la habilitaci?n de los gu?as de turismo y la formulaci?n, en su caso, de denuncias por incumplimiento de la normativa tur?stica.

Junto con estas medidas, el director tambi?n puso de manifiesto las distintas actuaciones desarrolladas en ejecuci?n del «Programa de medidas contra el intrusismo y actividades clandestinas en el sector tur?stico», elaborado por la Junta. Entre estas actuaciones que se han llevado a cabo, destacan el desarrollo normativo de la Ley del Turismo de Castilla y León, la colaboraci?n con los diferentes ayuntamientos en materia de control e inspecci?n tur?stica, as? como la ejecuci?n del Plan de Inspecci?n 2016-2017.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -