7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Pleno Municipal debati? cuatro mociones en la tarde de ayer

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- Ayer se celebr? el Pleno Municipal correspondiente al mes de mayo. El PP present? tres mociones: «Colocaci?n de elementos protectores en la Plaza donde se ubican las estatuas conmemorativas de Santa Teresa de Jes?s y San Juan de la Cruz», que no sali? adelante por los votos en contra del PSOE y Gana Medina, al estar el proyecto ya en marcha con caracter?sticas t?cnicas diferentes a las propuestas por el Partido Popular; «Apoyo a las víctimas, agradecimiento a las Fuerzas de Seguridad del Estado y el apoyo a la Justicia, ante el anuncio de disoluci?n de la Banda Terrorista ETA», que sali? adelante; y la moción «Por la plena transparencia en el Ayuntamiento de Medina del Campo», que no se aprob? porque el PSOE asegur? a los concejales de la oposici?n que controlar al Ayuntamiento era su labor, no la del Equipo de Gobierno, y Gana Medina les dijo que juntar en la misma frase «transparencia y Partido Popular» es «algo complicado».

Por Último, el PSOE present? una moción para apoyar la moción de censura presentada por el Grupo Parlamentario Socialista al presidente de Gobierno. Sali? adelante con los votos a favor del PSOE, la abstenci?n de Gana Medina, asegurando que no era competencia local, y los votos en contra del PP.

12 COMENTARIOS

  1. Vaya tela. Debaten sobre asuntos de competencia nacional. Est?n en Medina del Campo. Lo digo por si alguno de los que están en el ayuntamiento no se ha enterado todavía. Trabajen por quien les paga, los ciudadanos de Medina del Campo, que para eso están ah

    • Totalmente de acuerdo con tu comentario. No tiene sentido presentar este tipo de mociones que no van a ninguna parte. Una forma de alargar los plenos y aparentar que presentan cosas.

  2. Estoy seguro que el pueblo de medina esta orgulloso y agradece incondicionalmente el gesto de los representantes del ayuntamiento al sacar este pleno adelante teniendo en cuenta las enmiendas tan complicadas que se llevaron acabo.
    Descansar que os lo merec?is.
    saludos

  3. Eso eso transparencia. Personas que han ido a ver los novillos. Gastos de esas personas. Transparencia sra Magro

    • el problema no es tanto que hayan ido a ver toros a Sevilla, la cuesti?n de verdad es que co… nes hace el ayuntamiento organizando semejantes eventos de mierda.

  4. Pero si es la especialidad del ayuntamiento, regalar los recursos locales a cualquiera de fuera y a los de casa que les den as? que debatir de asuntos que no le incumben es lo suyo. Mientras el pueblo siga entretenido con el pan y circo local no hay problema.

  5. gana medina la villa no vive de gastos pol?ticos , toros fiestas ,sueldos , ,ustedes no viven en medina, ,esto es la trilla

  6. Transparencia de nuestro ayuntamiento. Las promet? hace unos meses, hablar de la transparencia municipal. Vayan poniendo en google dyntra.org.
    Plataforma social de transparencia y gobierno abierto.
    Con la colaboraci?n de jcyl y xunta de galicia, los azules. Gobierno de Arag?n y castilla la mancha, los de la rosa. Universidad de granada, santiago, Alicante, C?rdoba, complutense….Ayuntamiento de San Sebasti?n, Vitoria, Pamplona, Pontevedra, M?laga…Comisi?n europea, fed española de municipios, naciones unidas, CCOO…
    Vayan entrando. A la tarde comentamos los datos de MOJADINA

  7. La transparencia en este grupo de gobierno y en los anteriores,no existe. Los tiempos han cambiado, la ciudadan?a reclamamos otro servicio de las administraciones y aqu? seguimos en la edad media. Transparencia cero

  8. Dyntra es la primera plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición y gesti?n del gobierno abierto en las organizaciones y para la Sociedad Civil. Evaluando los partidos politicos nacionales, podemos, PSOE y PP, podium por este orden. Municipios de CYL de más de 20000 habitantes, Zamora ( gobernado por IU ) León ( PP) y Valladolid ( PSOE ).
    Saben ustedes el puesto de Mojadina ? El 17 de 19. Como Eurovisi?n. De 159 indicadores evaluados, nuestro municipio es transparente en 21. Toméa ya ! La alcaldesa de la transparencia y la participaci?n.
    Queremos, desde nuestra casa, entrar en los gastos municipales y conocer la » cultura gastron?mica» de la semana de cine, a lo mejor me llevan al hospital del susto. Por ejemplo.
    Transparencia ya. Entren en dyntra, entren. Merece la pena.

  9. En el debate, se notan las carencias de Olga Mohino. Buena intenci?n, pero mala ejecuci?n. Por eso es buen momento para situar a alguien competente para que gobierne o lidere la oposici?n, que se intelectual, con grandes dotes de liderazgo y capacidad, que no necesita la política para ganar dinero, dinero que perder?a por no poder ocuparse de sus negocios. Es el momento de Javi Burgos

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -