10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Nerviosismo electoral
El nerviosismo electoral ya ha comenzado a todos los niveles. Y a partir de estos momentos la totalidad de los Ayuntamientos echar?n el resto para ejecutar las obras pendientes con el fin de que quien los gobierna pueda granjearse algunos votos m?s. Y es que las obras, que antes no ?vendían? si se ejecutaban en el Último año de una legislatura, ahora, tras años de par?n, el ruido de una hormigonera despierta verdadera curiosidad y vende imagen.
Los grupos de oposici?n tampoco se quedan a la zaga y emiten, día tras día, comunicados de prensa que, en la mayor?a de los casos, a nadie interesan por zafios. Y no digamos de la labor que realizan a trav?s de las redes sociales en las de todo se dice, en muchos casos faltando a la verdad.
La corrupci?n, y hasta sembrar la duda de si se ha incurrido en la misma sin pruebas documentales, tambi?n aparece en el panorama cotidiano; aunque muchas veces tiene tal justificaci?n que lleva a los partidos a eliminar de sus filas a los corruptos y a cambiar de tercio a la hora de las declaraciones de sus dirigentes.
Los sondeos sobre la intenci?n de voto y sobre el lanzamiento de los nombres que figurar?n en las candidaturas ya están ah?, unas veces lanzados como globos sonda por los propios partidos para ver las reacciones y otras por los propios interesados que están buscando un hueco en la candidatura de rigor.
Pero no s?lo se trata de Elecciones Municipales, que llegar?n dentro de un año pase lo que pase; sino de algo mucho más tras trascendente: un posible adelanto de las Elecciones Generales, el arma más poderosa que tiene en sus manos un presidente del Gobierno.
Ante este temor y con ganas de conseguir el ansiado y cansino ?sorpasso? que nunca llega, algunos partidos ya han anunciado la ruptura de su pacto con el Gobierno del PP, salvo en los Presupuestos del Estado. Y es que sin unas previsiones de gastos e ingresos es imposible gobernar un pa?s serio, en el que, qui?rase o no, la llave la tiene un huido de la justicia, Carles Puigdemont, si consigue, tras dilatar en el tiempo la cuesti?n, que Catalu?a tenga que ir a unas nuevas elecciones para que perdure la aplicaci?n del art?culo 155 de la Constituci?n. Y es que de ser as?, el PNV, indispensable para aprobar los Presupuestos del Estado, votar?a en contra de los mismos, tal y como lo tiene anunciado. Y, en consecuencia, el Gobierno Rajoy tendría que adelantar las Elecciones Generales. Un hecho que impedir?a ver de antemano, en las Municipales, los nombres de los candidatos de Ciudadanos y Podemos para que los ciudadanos puedan saber de verdad con qui?n, más o menos potable, se juegan los cuartos. Y lo demás son patra?as y ?mareos de perdiz?.
La Voz de Medina y Comarca

9 COMENTARIOS

  1. esteeditorial vale al menos los 60.000 de publicidad del ayuntamiento. y un lector menos

  2. Pues doble sorpasso. Encuesta de ayer en el Pa?s, ciudadanos y podemos son las dos fuerzas más votadas. PP y Psoe cuesta abajo y sin frenos.
    Catalunya ya tiene presidente. Supresi?n del 155 y PNV votando a favor de los presupuestos. A corto plazo sin adelanto electoral.
    Lo demás » patra?as y mareos de perdiz «

  3. creo que os van a subir el sueldo. os lo teneis ganados con estos editoriales soeces y falsos

  4. Las encuestas, solo son encuestas. No coinciden en la mayoria de las ocasiones, con los resultados finales que nos llegan, de los recuentos oficiales del voto a voto, recogido en las urnas.
    Pero si indican tendencias. Y la tendencia que marcan es el crecimiento de ciudadanos, quizas no por sus m?ritos, sino por la torpeza de PP y Psoe y sus dirigentes.
    Ya les coment? en otro post, las intenciones, no ocultas por cierto, por parte de nuestra ilustrisima alcaldesa de encabezar la lista del PSOE al senado.
    Pues se va a quedar sin sill?n. En las ultimas elecciones ( más o menos ) PP 130 000, PSOE 70 000 y Ciudadanos 50 000.
    Despu?s de la que está cayendo, ciudadanos, como receptor de parte de esos 130 000 botantes del PP le pasa al PSOE por la izquierda, la derecha y el centro.
    Me veo con mis amigas, pidiendo el voto al senado para el PSOE, para que do?a Teresa se vaya a Madrid de una santa vez !
    Ya saben. Al senado vota Teresa Lopez. Vota PSOE.

  5. Últimamente este medio está como nuestra alcaldesa. No dan ni una. Con los editoriales de Solana y la pregunta de esta semana. Panfleto propagand?stico.

  6. y bien cobrado, que escribir de manera que no levante sospechas y callar todo lo que saben es, eso amigo Sancho, eso si que vale el dinero pagado. donde estan esos periodistas de investigaci?n… porque aqui callar, callan.

  7. Ni Pp ni ciudadanos ni gana Medina aqu? vuelve a ganar el psoe y si no el tiempo.

  8. si se presentara una persona que se va a quedar en medina lo mismo hasta otros nos animabamos. pero pensar que la actual se ira a mitad de legislatura y dejar? el mando a Magro…. eso ya es la bomba y por eso no.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -