Medina del Campo: El paro bajó en marzo por debajo de los 2.000 desocupados

1

J. Solana.- La Zona Sur de Valladolid – Medina del Campo y los 40 pueblos de su comarca adscritos a las oficinas del ECYL de la “Villa de las Ferias” – registraron en marzo un total de 3.175 demandantes de empleo, lo que supuso con respecto a febrero una bajada de 36 desocupados.
Del total de parados de la zona sur en marzo, 1.962 correspondieron a Medina del Campo, con una bajada de 66 demandantes de empleo con respecto a los parados de febrero; y 1.213 a los 40 pueblos de la comarca, con un incremento de 30 demandantes de empleo en sus listas de parados con respecto a dicho mes.

Interanual: Medina por debajo de la barrera de los 2.000
La comparativa interanual fue positiva, aunque la misma va perdiendo fuelle, ya que en marzo de 2017 el número de parados fue de 2.179, frente a los 1.962 de marzo del presente año. Es decir, la comparativa interanual de marzo se saldó con 217 parados menos.
A destacar que Medina del Campo bajó por primera vez desde hace años de los 2.000 parados.

Comarca: Sólo 7 pueblos aminoraron su número de parados
En lo que afecta a los 40 pueblos de la comarca, sólo 7 de ellos crearon empleo, arrojando los mejores resultados Matapozuelos, con 4 parados menos; seguido de Rueda, con 3 menos; de Hornillos de Eresma y Lomoviejo, con dos parados menos en cada uno de ellos; y Fuente el Sol, Pozal de Gallinas y Rubí de Bracamonte, con un parado menos, respectivamente.
Los malos resultados afectaron en marzo a 19 municipios. encabezados por Fresno el Viejo, con 28 parados más que en febrero; seguido de Pozaldez, con 11 más que el mes anterior; y de Ataquines, con 10 demandantes de empleo más.
Malos resultados también, aunque en diferente número de parados y por debajo de 10 – según se muestra en cuadro incluido en el artículo- en las localidades de Alaejos, Bobadilla del Campo, Bocigas, El Campillo, El Carpio; Cervillego de la Cruz, Llano de Olmedo, Muriel de Zapardiel, Nava del Rey, Olmedo, Salvador de Zapardiel, San Pablo de la Moraleja, La Seca, Serrada, Sieteiglesias de Trabancos, Torrecilla de la Orden, Velascálvaro, Villaverde de Medina y La Zarza.
Sin alteración en su número de parados con respecto a febrero, permanecieron los municipios de Aguasal, Brahojos de Medina, Castrejón de Trabancos, Fuente Olmedo, Moraleja de las Panaderas, Nueva Villa de las Torres, Puras, Ramiro, San Vicente del Palacio y Ventosa de la Cuesta.

Valdestillas. 16 parados más que en febrero
Valdestillas, que pertenece históricamente a la comarca de Medina del Campo y a su Distrito Judicial y Electoral, a efectos de paro está adscrita a las oficinas del ECYL de Valladolid, por lo que sus datos de paro no aparecen en el cómputo general de la zona sur.
Los mismos fueron en marzo de 103 parrados, los que supuso con respecto a febrero de 87 parados, lo que supuso crecimiento de 16 demandantes de empleo más que en febrero
Más información, gráficos y análisis en “La Voz de Medina y Comarca”.

1 COMENTARIO

Comments are closed.