7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Matapozuelos se une al proyecto de Fisioterapia en el Medio Rural FISIOMER

-

- Advertisement -

Redacción.- La consejera de Econom?a y Hacienda, Pilar del Olmo; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jes?s Julio Carnero; el director general de Aspaym, Julio Herrero; y el alcalde de Matapozuelos, Conrado Iscar, presentaron hoy el proyecto de colaboraci?n entre diferentes instituciones que va a permitir la incorporaci?n de Matapozuelos al Proyecto Fisioterapia en el Medio Rural (FISIOMER).
Se trata de una iniciativa promovida por Aspaym con el objetivo de poner en marcha centros de fisioterapia en municipios rurales para ofrecer una atenci?n terap?utica a personas dependientes, personas mayores, personas con discapacidad f?sica y personas en riesgo de exclusión social que necesiten y demanden servicios de fisioterapia con el fin de mejorar su calidad de vida.
La puesta en marcha del Proyecto FISIOMER en Matapozuelos está prevista para el pr?ximo mes de septiembre y será posible gracias a la colaboraci?n entre instituciones. En concreto, el nuevo Centro se instalar? en un inmueble constituido por una parcela de 1.220 metros cuadrados y un local de 125 que la Junta cedi? hoy, de manera gratuita, al Ayuntamiento para la implantaci?n de este proyecto.
Por su parte, el Ayuntamiento de Matapozuelos será el responsable del acondicionamiento de la edificaci?n, mientras que Aspaym Castilla y León será la responsable de la puesta en funcionamiento, equipamiento y mantenimiento del Centro. El Proyecto contará además con la colaboraci?n de la Diputación que, mediante la firma de un convenio con Aspaym, aportar? 20.000 euros destinados al equipamiento inicial del centro que atender? no solo a personas de Matapozuelos sino de las localidades del entorno.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -