7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Empleo

Parece que Medina del Campo comienza a recoger el trabajo de gesti?n realizado por su Ayuntamiento con el fin de dinamizar la vida económico-laboral de la villa.
De relieve es la noticia que ha saltado al tal respecto con motivo del contrato que ha obtenido la empresa Gerescyl, ubicada en el pol?gono Francisco Lobato de Medina del Campo desde hace seis años, con la Junta de Castilla y León, concretamente con la Consejería de Sanidad, para la recogida y tratamiento en sus instalaciones del material de desecho quir?rgico y sanitario de Centros de Salud, Ambulatorios y Hospitales. Y todo ello con un proceso de seguridad absoluta, ya que, aunque no lo parezca o se desconozca, las instalaciones locales de Gerescyl cuentan con uno de los sistemas más avanzados de autoclave de Españaña que, unido al sistema de transferencia refrigerada, permite a la empresa tratar, mediante un proceso f?sico-qu?mico a base de presi?n y vapor de agua, grandes cantidades del material sanitario aludido con el m?nimo impacto ambiental y con una garant?a absoluta de salubridad para los ciudadanos.
Tales caracter?sticas permitir?n a dicha empresa crear en Medina del Campo una cincuentena de puestos de trabajo, entre directos e inducidos, que podr?an ir a mayores si, finalmente, se terminan instalando los tres turnos de trabajo que están en las previsiones de Gerescyl.
De acuerdo en que se puede achacar este peque?o o gran ?xito, depende del punto de vista desde el que mensure, a la política sanitaria de la Junta de Castilla y León; pero lo que es innegable es que el Ayuntamiento no ha planteado las dificultades, tal y c?mo hac?a en otras ?pocas de infausto y aciago recuerdo tanto desde el Gobierno como desde la oposici?n, cuando el m?ximo responsable del Partido Popular visitaba los despachos para impedir cualquier tipo de operaci?n en la que ?l no se colgase la medalla o consiguiese la correspondiente placa honor?fica instalada hasta en la reinauguraciones.
As? las cosas, con dificultades y ya con el anuncio de la restauraci?n de la iglesia del Hospital Sim?n Ruiz en la cartera; y alg?n que otro proyecto, más que avanzado ya casi en ciernes, Medina del Campo podr?a empezar a convertirse en un foco de atracci?n de inversiones tanto públicas como privadas tras el amplio eco de sus actividades no s?lo a nivel regional sino nacional e internacional, de la mano de los programas Europeos a los que el Ayuntamiento, como se dice vulgarmente ?a la chita callando?, se ha ido sumando y a los contactos que de sus manos llegan, apuntando as? a que llega el momento de empezar a recoger la cosecha sembrada con esfuerzo y de forma discreta.
La Voz de Medina y Comarca

13 COMENTARIOS

  1. Una empresa gana contrato público, y aprovechamos para meter al PP y culpables que antes no ven?an por su culpa. Este editorial tiene que valer a cien euros l?nea. Ya vienen los presupuestos y os lo ganais a pulso cada euro que la ama os pide poner.

  2. «Parece que Medina del Campo comienza a recoger el trabajo de gesti?n realizado por su Ayuntamiento con el fin de dinamizar la vida económico-laboral de la villa». Buen comienzo del editorial que parece redactado por la mism?sima y Excelent?sima Alcaldesa de Medina del Campo. Te acabas de ganar un mont?n de pasta en anuncios del Ayuntamiento. Ya tienes dinero para pagar el siguiente recibo de tu flamante SUV Porsche.

  3. Si es que no merece la pena ni comentar este editorial digno de un lame… de primera divisi

  4. Parece que les pilla por sorpresa el idilio y amor ( politico ), que tienen el sr redacci?ny nuestra ilustrisima ( no la den más categoria a la que vive en Mojados, excmo es el ayuntamiento ).
    Varias dudas me plantea el editorial, cuales han sido las gestiones de nuestros dirigentes para la obtenci?n de un aumento de producci?n por parte de Gerescyl, si les puedo decir, la negligente actuaci?n de la ilustrisima en la ampliaci?n de Ibersnacks ( un año despu?s en Valladolid 100 puestos de trabajo ).
    Ser?a necesario saber, que empresas no han venido a Medina del Campo, por las «contragestiones» del ex alcalde condenado, si ya sabemos que tiene sentencia firme, ya lo sabemos, pero el sr redacci?n nos facilita una información desconocida y muy interesante.
    Igualmente, deber?a informarnos más detalladamente de la repercusi?n internacional de nuestro municipio, lograda por do?a Teresa L?pez. Ja ja ja. Alguna empresa, algo más concreto.

  5. Es una verdadera pena, que la expresi?n e interpretaci?n del contenido de la redacci?n, la redacci?n de este peri?dico local y semanal, se distinga, especialmente, por lo que da a entender y que todo lector se da cuenta. Se banaliza, se desprecia, se deteriora la labor que otro partido pol?tico que ha sido, es y seguir? siendo quien ha realizado la mejor y mayor labor de industrializaci?n y de restauraci?n de nuestro patrimonio monumental de nuestra localidad y el mayor creador de empleo con la instalaci?n de los diferentes pol?gonos industriales existentes en nuestra localidad y su correspondiente creaci?n de empleo.
    Este peri?dico tiene por costumbre despreciar al lector e intenta confundirle, pero no se da cuenta de que la gente es más inteligente de lo que se piensa, que lo ha vivido y lo está haciendo y, sin dejar de RECONOCER EL ESFUERZO que este nuevo partido pol?tico, en coalici?n, está realizando por conseguir algo que pueda destacarle y valorarle, si no fuera por la participaci?n directa de la ciudadan?a (bajo presi?n a trav?s de las redes sociales) y de Asociaciones, poco o muy poco podr?a hacer. No tiene capacidad suficiente para lograr el ?xito que todos nosotros esperamos alg?n día del mismo y, que no lo dude nadie, cuando se pueda comprobar que el despilfarro deja de existir, que nuestro entorno de nuestros edificios está saneado y no en la ruina como se puede comprobar, tendr? todo el apoyo necesario e incluso los votos suficientes para que pueda seguir gobernando.

  6. !!Enhorabuena?? a la empresa Gerescyl, y a quien haya hecho posible este contrato, me alegro mucho, por esos cincuenta puestos de trabajo, y ojala se monte el tercer turno de trabajo, para que puedan trabajar muchas más personas. Estas noticias son siempre bien recibidas, y buenas para Medina.

  7. Muy poco cre?ble este editorial….gerescyl ha ganado un concurso, que tiene que ver el Ayuntamiento…que le pregunten al comercio,a las f?bricas,etc…Y porque dejaron de abrir las superficies comerciales los domingos con lo buen que nos ven?an a todos…el gobierno de la se?ora L?pez no ha tra?do ni una sola empresa a nuestra villa oiga!!

  8. EDITORIAL
    «El Zapardiel por fin navegable»
    Por f?n. Despu?s de un duro trabajo por parte de nuestra alcaldesa, se ha conseguido que el Zapardiel sea navegable desde Medina del Campo. No acaban aqu? las buenas noticias para nuestra villa, dado que la se?ora L?pez tambi?n ha conseguido, a pesar de las dificultades por parte del gobierno central, la junta de castilla y le?n, la diputaci?n y el ex alcalde Mart?n Pascual, la construcción de un puerto fluvial en nuestra villa que generar? más de 10.000 puestos de trabajo….

  9. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
    Lo de este medio es de verg?enza ajena. Pero que tiene que ver la velocidad con el tocino como dirian los mas antiguos del lugar. Un concurso publico si no está ama?ado, se gana por un precio ajustado y por una solvencia tecnica como tiene GERESCYL, pero en ninguno de los casos se puede atribuir a Medina ni a sus dirigentes sean del PP, PSOE o amigos/enemigos de vuestro jefe/editorialista este logro que es fruto del trabajo, experiencia, conocimientos y formación de los trabajadores de esta empresa.
    ?Ha supuesto este logro alguna ampliaci?n de actividad por parte del Ayuntamiento, o un aumento de instalaciones que impliquen licencias por parte del Ayuntamiento ?, No y no. Por lo que los tecnicos del ayuntamiento no han tenido ni la oportunidad de fastidiar ni de favorecer.
    Quieres decir que antes no ven?an empresas porque el PP se ten?a que poner la medalla y ahora el PSOE como no ha hecho nada ni para impedirlo ni nada para favorecerlo vienes t? a ponerles la medalla.
    Volvemos a la idea de que Medina se va a convertir en la Silicon Valley Mesetaria y los grandes fondos de inversi?n se estan peleando por invertir en estos grandes proyectos.
    Por Último de forma discreta este ayuntamiento ni los politicos en general hacen nada, porque ya tienen a la prensa para filtrar lo del puerto seco o los miles de puestos de trabajo que van a venir y luego indignarse por quien lo había filtrado.

  10. Pues vamos a tener durante un año, editoriales similares. Vienen las elecciones y la alcaldesa, va de zasca en zasca. No la sale nada bien y todo son cr?ticas. As? que, editorial tras editorial, en defensa de Teresa.

  11. EDITORIAL
    ? El Zapardiel navegable ?
    Por fin, tras mucho trabajo del grupo de gobierno, se ha conseguido, lo que parecia una quimera ha llegado a Medina, nuestro río sera navegable.
    Y no terminan aqu? las buenas noticias. gracias a las gestiones de Teresa Lopez en Uni?n Europea y onu, a pesar de las trabas de gobierno central, junta de Castilla y leon y Martin Pascual. en los terrenos municipales de la dehesa municipal, un empresario Ruso, construir? un puerto fluvial, que dar? empleo a 50.000 personas….

  12. ? Me encanta el hilo seguido en esta ristra de comentarios…! Todos inteligentes, de personas que saben lo que dicen y porqu? lo dicen. ? y más que habr?a que decir…! Una duda solo: sobre el Zapardiel navegable, ? desde Medina a la Luna? No sean malpensados, que La Luna es donde nuestro humilde rio desemboca en el Padre Duero. Y el comentario de agn?stico es para nota…pero se equivoca en lo del dinero para el plazo de cierto coche: según se v? en redes sociales, es un regalo.No quieran saber de quien…?curiosones…!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -