11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León tendr? la primera Ley Auton?mica de apoyo a la conciliaci?n, corresponsabilidad y eliminaci?n de la brecha salarial de g?nero gracias al Di?logo Social

-

- Advertisement -

Redacción.- La Junta y los agentes económicos y sociales de la Comunidad han dado un paso decisivo hacia la conciliaci?n y la corresponsabilidad al acordar el texto del Anteproyecto de Ley sobre medidas de apoyo a la conciliaci?n de la vida personal, familiar y laboral y de eliminaci?n de la brecha salarial de g?nero en Castilla y León.

Con esta Ley se pretende reforzar y poner un especial ?nfasis en el reconocimiento del derecho a conciliar de las personas y las familias, en la corresponsabilidad entre mujeres y hombres y en la eliminaci?n de la brecha salarial de g?nero, impulsando un conjunto integrado de medidas adaptadas a las necesidades reales que demanda la sociedad y las personas trabajadoras para hacer efectivos dichos objetivos, teniendo en cuenta especialmente el ?mbito rural. El texto de la Ley acordado entre Junta y agentes económicos y sociales prev? 87 acciones, 51 de ellas de conciliaci?n, 24 dirigidas a la eliminaci?n de la brecha salarial de g?nero y otras 12 de car?cter transversal o general.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -