10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo y 5 pueblos de la comarca jugar?n a las «chapas»

-

- Advertisement -

J. Solana.- La Junta de Castilla y León, Administraci?n competente en la materia, ha autorizado el juego de las ?chapas? en 7 establecimientos de la zona sur de la provincia de Valladolid, dos de ellos ubicados en la capital comarcal.
A caras o ?lises?, los aficionados a este juego que se autoriza en Semana Santa, podr?n hacerlo en el ?Bar Vintage?, de La Seca; en el Mes?n Felipe, de Matapozuelos; en el Bar ?Pink? y en el Pub K-2, de Medina del Campo; en el Centro Rural ?Do?a Elvira?, en Nava del Rey; en el Bar R. Mendo, de Olmedo; y en el Bar Zurich, de Rueda.
Este juego tradicional, consistente en ?casar? cantidades con jugadores contrarios y apostar las mismas a la coincidencia en su ca?da de dos monedas de perra gorda alfonsinas lanzadas al aire, ya sea ?a caras? o a ?lises?.
El juego tiene su origen en la Roma Imperial, siendo de destacar, y de ah? que el mismo se practique en Semana Santa, que existe constancia, a trav?s de Sagradas Escrituras, de que los romanos se jugaron las vestiduras de Cristo a dicho juego, naturalmente utilizando para ello monedas de ?Sestercios?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -