10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Una escultura de Flecha, protagonista de la Procesi?n de la Sentencia

-

- Advertisement -

Las Hermanas de los Ancianitos desamparados, titulares de la residencia en ?pocas denominada Asilo, no se resistieron a salir a ver la procesi?n.
J.S.- La imagen contempor?nea de Cristo preso, obra del imaginero Ricardo Flecha, cincelada en 1990, protagoniz? hoy la Procesi?n de la Sentencia que organiza la Cofradía de «Cristo en su mayor desamparo».
A un horario inhabitual en las procesiones de Medina del Campo, que reservan la noche del lunes y martes santos para los Rosarios de Penitencia, la Procesi?n de la Sentencia sali? a las nueve en punto de la noche del Monasterio de San José, segura fundación de Santa Teresa, para, tras recorrer diversas calles. hacer un alto junto a la Casa del Arco – en ?pocas pret?ritas propiedad de la iglesia como consecuencia de una permuta de terrenos para que el clero pudiera asistir a los toros desde una balconada propia – con el fin de dar lectura a la sentencia de muerte firmada en su día por Poncio Pilato.
A pesar de haber aparecido una tenue lluvia, la imagen, en cuya policrom?a el autor utiliz? resinas para prevenir cualquier vicisitud del tiempo, pudo continuar su recorrido a hombros de los cofrades cuyo h?bito se asemeja a los h?bitos monacales provisto de una enorme cogulla.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -