16.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Ocho Ayuntamientos de la comarca recibirán 77.320 euros para el arreglo de iglesias y ermitas

-

- Advertisement -

J. Solana.- Ocho Ayuntamientos de la Comarca de Medina del Campo recibirán un total de 77.320 euros para el arreglo de inmuebles sacros dentro del Plan de Iglesias y Ermitas 2018, suscrito entre la Diputación Provincial y el Arzobispado de Valladolid.
Se trata de la Ermita de ?La Casita?, en Alaejos, cuyo Ayuntamiento abordar? el retejo integral de la misma por importe de 26.000 euros, de los cuales 21.800 ser?n subvencionados por el Plan, as? como de la iglesia de Santa María Magdalena de Brahojos de Medina, que con 4.480 euros de subvenci?n y un presupuesto de ejecuci?n material de 5.600 se beneficiar? de obras en en los bajantes de agua, eliminaci?n de humedades y mejoras en la escalera. Estas dos obras están condicionadas a la resoluci?n t?cnica de las mismas sea acordada entre los Ayuntamientos y el Arzobispado.
Ya sin condicionantes, figuran la iglesia de San Juan Bautista de Fuente el Sol, que recibirá una ayuda de 6.080 euros para la rehabilitaci?n de su fachada; la iglesia de Santa María de Olmedo, que con una subvenci?n de 17.040 euros podr? ver rehabilitada la cubierta de su torre; la iglesia parroquial de Puras, que destinar? los 16.160 euros de subvenci?n a la rehabilitaci?n de su sacrist?a; la iglesia de Nuestra Se?ora de las Nieves, de Rub? de Bracamonte, cuyas goteras se reparar?n con una subvenci?n de 4.080 euros; la iglesia parroquial de San Pablo de la Moraleja, que con un presupuesto de 800 euros y 640 de subvenci?n podr? acometer las obras de cambios de canalones; y la ermita de Nuestra Se?ora del Carmen, de Torrecilla de la Orden que, con 7.040 euros de subvenci?n podr? cambiar la cubierta de la misma.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».

1 COMENTARIO

  1. para una cosa son patrimonio, para otras bienes privados de La Iglesia. En fin, igual es que la aportaci?n estatal se les queda corta.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -