6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: La patronal de MADE retira el ERE de extinci

-

- Advertisement -

J.S.- Dos representantes de la propiedad de la empresa MADE informaron hoy al Comit? de Empresa sobre la retirada que la patronal de la misma había realizado del ERE de extinción total que había presentado.
Los 105 trabajadores de Made afectados por el ERE recibieron la noticia con alegr?a contenida, ya que, en la misma reunión, pudo saberse que en breves días MADE presentar? ante el Juzgado la petici?n de la apertura de un Concurso de Acreedores.
Sin embargo, la retirada del ERE y el pago de las n?minas de los meses de diciembre y enero abren un camino de esperanza, al ser dos condiciones ?sine qua non? impuestas por la Junta para buscar un comprador de la empresa que garantice los puestos de trabajo, a trav?s de la Fundación Anclaje
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».

13 COMENTARIOS

  1. Gran noticia no gracias a la alcadesa ni al grupo de gobierno claro est

  2. Menos mal,Ahora una empresa competente para crear empleo que buena falta hace….

  3. Estos son los protagonistas
    EL EMPRESARIO. Roberto Diaz Rinc?n. Presidente del grupo gallego Invertaresa con más de 1000 empleados. Esposo de la actriz Eva Cobo. Su Último fracaso empresarial, fue la inversi?n en Nova Caixa Galicia Banco, junto a Jose Maria Castellanos ex Ceo de Inditex.
    LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON. H actuado por dos lineas. A traves de la consejeria de economia, concediendo una linea blanda de financiaci?n a Made, con tres condiciones: pago de nominas atrasadas, retirada del ere y busqueda de un comprador manteniendo los puestos de trabajo actuales. Se sigue trabajando para evitar el concurso de acreedores, dado que este hecho al pasar la empresa a ser dirigida por el administrador concursal, dificultaria la posible venta. El sr presidente, Juan Vicente Herrera, » presionando» al sr Rguez Rinc?n para que retirara el ERE con el sr Nu?ez Feijoo.
    LOS TRABAJADORES. A trav?s de su comit? de empresa. Fant?stico su comporamiento en estos dias. Cabeza fria en estos momentos tan duros, sin ninguna declaraci?n fuera de lugar. Posponiendo combocatorias y manifestaciones, a la espera de como se desarrollen lis acontecimientos. Enhorabuena se?ores y que tengan toda la suerte del mundo.
    LA REPRESENTANTE DE LOS MEDINENSES. Al contrario que los trabajadores, declaraciones fuera de lugar y entorpeciendo las negociaciones. No se puede, ni se debe realizar demagogia barata en un asunto como este. En rueda de prensa, acusa al empresario de derivar a Made todas las deudas de su grupo empresarial y de llevarse los beneficios. Sra alcaldesa, si esi es cierto, acuda a los tribunales y denuncie el delito societario, pero demagogia con estas cosas no.

    Hasta aqui es la situación. Dios quiera no se presente el concurso de acreedores y se encuentre r?pidamente un comprador.

    • Pr?cticamente estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, en lo que se refiere a derivar las deudas a Made, no tiene por qu? ser delito, el empresario puede perfectamente, para que me entiendas, comprar y vender al precio que el considere, siempre y cuando no sea por debajo del coste, que entonces pudiera ser constitutivo de delito, la ingenier?a financiera que hoy en día se utiliza da mucho margen para que sucedan estos abusos, estoy con la idea que se ha sacrificado a Made como una muerte anunciada, premeditada y calculada, para el tal Roberto y asesores, Made ha sido un m?rtir para conseguir mas beneficios en las inversiones de termo-solares y las demás empresas del grupo.

    • Hoy los pol?ticos se han ganado el sueldo. Gracias por la información, Poncio Pilato, que seguramente tranquilizar? un poco a los trabajadores de MADE y a sus familiares. Digo «un poco» porque hasta que la empresa está vendida y vuelta a poner en marcha con un buen plan de inversiones no estar?n tranquilos. Pero es una muy buena noticia. Poncio, veo que esta vez no te has lavado las manos.

  4. ?Poncio Pilato? enhorabuena por su disertaci?n, estoy totalmente de acuerdo con usted.

  5. Mi enhorabuena, pues la MADE es para Medina como el agua para el río, solo hace falta un inversor con solvencia y no los saca cuartos que tenemos en este pa?s por empresario que solo saben vivir de subvenciones si se hubiera dedicsdo , el gobierno, a preocuparse por las energ?as renovables, otro gallo nos estar?a cantando a MADE y a los consumidores españoles pues la energ?a el?ctrica no estar?a en manos de unos grupos de presi

  6. «La patronal de MADE retira el ERE de extinción», todo gracias a las presiones de Ciudadanos.

    • Ja, ja, ja…. ?Es que me escogorcio del todo!
      O sea, que gracias a las presiones de Ciudadanos. Si, sobre todo del de Medina. Ese si que tiene familiares en MADE. ?Mejor que los chistes de Eugenio! Ja, ja, ja.

      • se que para ser domingo es un poco pronto, pero creo que la iron?a ya puede ser captada a esas horas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -