14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Mancomunidad «Tierras de Medina» deber? adaptar a la nueva ley el pliego de adjudicaci?n de recogida de basuras

-

- Advertisement -

J.S.- La Mancomunidad ?Tierras de Medina?, que aprob? la pasada semana el pliego de condiciones para la adjudicaci?n del Servicio de Recogida de Residuos S?lidos Urbanos deber?, sobre la marcha, convocar diversos Plenos para modificar el pliego aprobado con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ley de Contrataciones del Sector público, que entra en vigor el viernes.
Y es que la nueva normativa, tendente a erradicar las malas pr?cticas y dar cumplimiento a la legislaci?n europea, acorta los plazos para el caso de prestación de servicios, como es el relativo a la recogida de basuras, a la par que incrementa los periodos de pr?rroga, previa aprobaci?n por los Plenarios, a tenor de las amortizaciones.

6 COMENTARIOS

    • tan insolidario que a Medina en lugar de salirle más barato asociarse con otros municipios para gestioanar la recogida de basuras con el pliego anterior le sal?a más caro.

      • Cuando la gente de la comarca deje de ir a Medina que cada vez va menos (solo hay que darse un paseos los domingos para verlo) os comereis los mocos.

  1. La nueva Ley de Contrataciones del Sector público va a suponer una ralentizaci?n en los procesos de contrataciones que en municipios peque?os, que en cantidades menores, era satisfecho con diligencia por los alcaldes, concejales y secretarios de Ayuntamiento. Las peque?as empresas se van a ver perjudicadas en obras y servicios especialmente pues se favorecen los presupuestos a la baja, asumibles s?lo por grandes empresas que manejan otros m?rgenes, apoy?ndose tambi?n más precariedad laboral de forma indirecta. El peque?o, como siempre, cada vez más d?bil, y en cuanto a la gesti?n de peque?os ayuntamientos va a ser insoportable el procedimiento por farragoso, complejo y lento.

    • eso no es problema para una comunidad autonoma con 2.000 municipios (1 de cada 4 del total de España?a), de los cuales 623 municipios cuenta con menos de 100 habitantes.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -