5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El V?a Crucis Infantil recorri? la calle Almirante y la Plaza Mayor de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- Esta tarde, Medina del Campo ha sido testigo de c?mo el V?a Crucis Infantil recorr?a la calle Almirante y la Plaza Mayor, siendo organizado por la Real Cofradía del Santo Sepulcro y la Comunidad de Padres Carmelitas, que han contado con los alumnos del colegio San Juan de la Cruz, con las secciones infantiles de las nueve cofradías de la villa y con la secci?n infantil de la Agrupaci?n Musical de la Oraci?n del Huerto y la Vera Cruz.

Jes?s, la Virgen María, los ap?stoles, Pilatos, la Verónica o los romanos han sido algunos de los personajes que los ni?os participantes han interpretado fielmente.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

25 COMENTARIOS

    • Esos ni?os están hay porque quieren y porque les gusta ninguno fue obligado, porque a ti no te guste no significa que a los ni?os no les guste ni crean, aunque ya se que tu mentalidad es un poco de crio pero bueno no creas que por eso entiendes a los ni

      • Esos ni?os están ah? porque se disfrazan y se lo pasan bien, si en vez de tem?tica religiosa fuesen de tortugas ninja ir?an igual. Los ni?os creen en el Ratoncito Pérez, en los reyes magos y en lo que les cuenten porque son inocentes, as? que s?, es adoctrinamiento se?or m?o.
        ?Cu?ntos de esos ni?os tiene usted en misa por voluntad propia?
        H?gaselo mirar.

        • Es lo mismo que tu adoctrinamiento, ?o no le tienes?, piensatelo

          • No ha respondido a mi pregunta.
            ?Utiliza la iglesia/religi?n los disfraces para la «captaci?n»? ?Cu?ntos de esos ni?os van al via crucis «normal (no dir? de adultos) porque la historia y la imaginer?a es la misma)?
            Dice que yo sufro adoctrinamiento no s? ni entorno a qu? ni por qui?n, no tiene argumento alguno y empiezo a dudar de que conozca el significado de adoctrinamiento…

        • Y ademas están ah? porque quieren sus padres, y mientras sean menores de edad sus padres son los encargados de educarles en sus valores. Cuando sean mayores de edad tomaran sus propias decisiones.

          • No te equivoques, la gran mayor?a están porque les gusta y lo han pedido ellos

          • Tus hijos no son tus hijos,
            son hijos e hijas de la vida
            deseosa de s? misma.
            No vienen de ti, sino a trav?s de ti,
            y aunque están contigo,
            no te pertenecen.
            Puedes darles tu amor,
            pero no tus pensamientos, pues,
            ellos tienen sus propios pensamientos.
            Puedes abrigar sus cuerpos,
            pero no sus almas, porque ellas
            viven en la casa de mañana,
            que no puedes visitar,
            ni siquiera en sue?os.
            Puedes esforzarte en ser como ellos,
            pero no procures hacerlos
            semejantes a t?
            porque la vida no retrocede
            ni se detiene en el ayer.
            T? eres el arco del cual tus hijos,
            como flechas vivas son lanzados.
            Deja que la inclinaci?n,
            en tu mano de arquero
            sea para la felicidad
            Pues aunque ?l ama
            la flecha que vuela,
            Ama de igual modo al arco estable.

          • m?nudo pedagogo estás hecho j.doe.
            Menos mal que que no es como dices porque sino estar?amos a?n arrodillanndonos ante estatuas, bajando la cabeza ante monarcas, o participando en espect?culos de tortura a animales…oh wait!!

        • jajaja… tienes el demono dentro como dice el Munilla. Arrepientete pecador de la pradera

        • Mis hijos estaban en ese viacrucis y nadie les ha obligado a ir no se equivoque usted mariano rajoy y tampoco van por los disfraces como usted dice pq si se fija bien hay ni?os con habito de cofrade y ni?os con uniforme escolar. Van pq es la educación?n q están recibiendo por nuestra parte y les gusta por algo los tenemos en un colegio religioso. Y a su otra pregunta, la mayor?a de esos ni?os son cofrades y van a misa. Y no por obligaci?n sino por educaciónon religiosa o moral. Un saludo

          • pues que poco quiere a us hijos. En lugar de que sean libres que están bien atados. Muy bien m/padre del a

  1. Mariananiano Rajoy, mira si no entiendes que lo de ayer fue una representaci?n, pues ya es bobada seguir hablando, pero si hablamos de disfraces como tu dices, no salgas a la calle, todos vamos disfrazados, tu mismo vas disfrazado y tapas tus propios pensamientos por el que dir?n si no pienso como los dem?s.
    Tu mismo te adoctrinas con lo que piensan alrededor tuyo y terminan cambiandote las ideas, aunque no lo creas, haztelo ver y llegar?s a esa conclusi?n, y no me digas que no es as?, está demostrado, todos estamos adoctrinados en una u otra manera, para un lado o para el otro, unos para bien, otros para mal, unos ideales…., unos pensamientos…, una religi?n…
    En cada uno está el tirar para un lado o para el otro, en pensar lo mismo que los mas allegados (amigos…) o lo contrario como estás haciendo aqu?, lo que se ha de hacer es respetar al contrario y no por pensar diferente ya meterse con ellos, lo siento, el respeto existe, hay quien le practica y qui?n busca enfrentamientos ya sean verbales o incluso f?sicos como se está viendo Últimamente.
    Yo respeto aunque no está de acuerdo en algunas cosas en ti está hacer lo mismo.

    • Respeto, esa es la diferencia, el tal Marianoloquesea demuestra siempre en todos sus comentarios un desprecio por lo que le es ajeno, consider?ndose el mismo con una superioridad moral, que francamente no se quien se la otorga.

      • ??como me has calado… os desprecio enormemente!!
        Pero ese no es el caso, segu?s evadiendo las preguntas.
        Por otro lado, mi dios me provee de superioridad moral sobre los creeyentes de otras religiones, está en nuestro dogma.

    • hoy desfilan los que van disfrazados con la capa de Dracula, y la semana que viene los de caperucita sierra-nevada, digo caperucita

  2. La organizaci?n de esta representaci?n es por parte del colegio San Juan de la Cruz, dicho sea de paso, concertado y dirigido por la comunidad carmelita. Por lo tanto es normal que se hagan actividades orientadas con la religi?n. Los padres que llevan all? a sus hijos saben el tipo de ense?anzas que se les proporciona, al igual que el colegio de las monjas. En cuanto al adoctrinamiento no me parece que se está haciendo porque ademas esta actividad es libre y voluntaria. En un colegio público, Clefede para ser mas exactos han celebrado San Patricio con sombreros irlandeses y treboles y nadie se ha quejado, ni tampoco incitan a beber cerveza como descosidos

    • argumento circular: les llevamos a un colegio cat?lico para que se les ense?e religi?n cat?lica y su moral pero no es adoctrinamiento.
      Claro, deb de ser supercalifragilistica.

  3. Esto, en su momento, fue un invento «del oreja» que se empezo a hacer con los alumnos enel patio de su colegio al que estaban obligados a asistir todos luego logro sacarlo a la calle y que se unieran otros pero no es mas que un ejemplo de la manipulacion que este se?or hace y que el llama efucacion . creo que la misma iglesia deberia prohibir este manejo de los ni?os y la religion

  4. Armas, himnos y banderas: as? es la asignatura que el PP quiere impartir en Primaria

    Los materiales curriculares para Educación Primaria que han elaborado los ministerios de Defensa y Educación incluyen actividades como ?queremos ser militares? y ?defendemos España?a?. El Congreso ha rechazado esta semana dar marcha atr?s en este proyecto

    Armas, himnos, banderas. Jerarqu?a, obediencia, disciplina, unidad de España?a. Son los valores que el Gobierno quiere introducir en las aulas y que recogen los materiales curriculares editados por los ministerios de Educación y Defensa en 2017, de libre descarga en la web de Ministerio de Educación.

    Las armas del Ej?rcito ?tienen una gran importancia porque son depositarias de valores tradicionales y constituyen la expresi?n del modo de ser, sentir y vivir la continuaci?n de sus componentes?. Esta afirmaci?n es parte de esos materiales para Educación Primaria que han elaborado los ministerios implicados y con los que pretende ?fomentar la cultura y la conciencia de la defensa?, como indica la introducci?n de Proyecto conocimiento de la seguridad y la defensa en los centros educativos. Materias curriculares. Educación primaria, un documento de 240 p?ginas que servir?a como referencia para esta asignatura que el Gobierno pretende impartir para ?promover el conocimiento y sensibilizaci?n de los jóvenes escolares sobre los temas relacionados con la paz, la seguridad y la defensa?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -