13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Carpio: Ruiz Medrano pregon? la Semana Santa 2018

-

- Advertisement -

J.S.El vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León y ex presidente de la Diputación Provincial, Ramiro Ruiz Medrano, pregon? el viernes la Semana Santa de la localidad de El Carpio, en el transcurso de un acto que se desarroll? en la iglesia parroquial del municipio.
Medrano, en un acto digno de encomio al haber sufrido hace un mes dos paros cardiacos, cumpli? con el compromiso contra?do con El Carpio, con un bello y po?tico preg?n enmarcado, como la Semana Santa. ?en la primera luna llena de la primavera en la que conmemoramos la Pasi?n de Cristo?.
El pregonero repas? la Semana Santa desde sus or?genes, en la Edad Media, cuando los actos religiosos ?se celebraban únicamente en el interior de las iglesias?, para salir posteriormente fuera de ellas, al ser la Semana Santa, ?algo del pueblo y de la gente?.
Y como un carpe?o m?s, Medrano dej? constancia de su veneraci?n por la Patrona del municipio, la Virgen de la Consolaci?n: ?Consolaci?n, consuelo, como su patrona?, para que la Pasi?n 2018 sea una ?Semana Santa que nos consuele, que ayude a los afligidos, que nos haga mirar al de al lado, al que tienen junto a ustedes ahora mismo en el banco de la iglesia, a quien se crucen por la calle, a quien permanece silencioso al fondo de la barra del bar?.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».

2 COMENTARIOS

  1. ?Ves a Puigdemont en la tele y te alteras much?simo pero cuando Rajoy le regala a los bancos 60.000 millones de todos pareces un budista? Tranquilo. No eres imb?cil. Solo español en lo importante.

    • Entiendo lo de que Españanya es una gran naci?n y los españoles muy españoles y mucho españoles.
      Le gusta cantar «A por ellos oeeee, a por ellos oeee!! y Yo soy Egggpa??, Egggpa??….»
      Pulserita de Españanya y/o polo con banderita.
      Asiduo a misa.
      Farlopero habitual.
      Madridista.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -