Semana Santa
Mañana domingo, con la procesión de “La Borriquilla” comienza la Semana Santa “stricto sensu” en Medina del Campo.
Llegan pues unos días de procesiones, que permitirán ver a quien visite la villa la espléndida imaginería renacentista de que dispone y el trabajo de las Cofradías, coordinadas por la Junta local de Semana Santa, para que los desfiles discurran con el empaque que deben tener los de una Semana de Pasión cuando ésta disfruta de una Declaración de Interés Turístico Internacional.
Pureza en los Rosarios de Penitencia, devoción, en los “Via Crucis”; grandiosidad, en la Procesión de Caridad; ambiente de otrora; en el desfile procesional de la Vera Cruz; y todo Medina y miles de visitantes, en la Procesión del Silencio del Viernes Santo son algunas de las grandes ofertas que realizará la “Villa Cofrade” si el tiempo no lo impide.
Pero, al igual que Medina del Campo, los pueblos de su comarca han trabajado para que sus respectivos desfiles y actos de Semana Santa estén a la altura de las celebraciones propias de la Pasión, tanto si disponen de una gran imaginería como si, por carencia de la misma, suplen las tradicionales tallas con devoción y recogimiento.
Ahí están ciudades como Nava del Rey que, con una espléndida imaginería, celebra su Pasión en medio de ritos ancestrales en ese justificado empeño que tiene por obtener la Declaración de Interés Turístico Regional para su Semana Santa. Un certificado que ya posee desde hace años Tordesillas, ciudad que también lucha por ofrecer unos desfiles.
A no olvidar la imaginería de Alaejos, espléndida en muchos sentidos; y la de Olmedo, que tras muchos años en los que su Semana Santa estuvo bajo mínimos, trabaja sin cesar para restaurar sus tallas y hacer que su Pasión deje de ser la gran desconocida de la zona.
De justicia es citar a Fresno el Viejo, con excelente imaginería, este año recupera la ceremonia del Descendimiento con su cristo articulado recién restaurado, mientras pelea también para obtener la Declaración de Interés Regional para su Via Crucis Juvenil.
Y junto a las granes poblaciones, ahí están también los pequeños pueblos, en casi todos los casos dotados de pocas pero excelentes esculturas procesionales, como es el caso de Brahojos de Medina que enarbola con orgullo su Cristo de Gregorio Fernández; y a no olvidar Ventosa de la Cuesta, cuyo “monumento” de trampantojo figura entre los grandes de España.
En definitiva, Medina y comarca tienen todos los elementos para convertirse durante la Semana Santa en destinos turísticos de primera magnitud.
La Voz de Medina y Comarca

km23 autoescuela

4 COMENTARIOS

  1. Vaya kaka de editorial,lo mismo de siempre pero con mas pobres entre los Medinenses,me cago en todos los moñacos,y ahora vas y lo borras censor del regimen del ayto.
    Esto parece la pagina parroquial de Medina,menos mal que estais abocados al fracaso y desaparecer de los papeles y pasquines por malos profesionales.

  2. Como te dicen tus amigos de La voz de Cuevas, Barragan lo de la IscarCup no tiene ningun sentido ya que con la Semana Santa la hostería tiene cubiertas las plazas, el turismo está garantizado por lo que poco o nada aporta gastarse el dinero en un campeonato que en las fechas en las que se celebra para Medina no aporta nada, salvo la paletada de salir en la TV. El fomento del deporte entre los niños tiene que ser continuo a lo largo del año y no que puedan entrar gratis en este campeonato.
    Solo en Medina pasa que una alcaldesa de Mojados presente un campeonato que tiene el nombre de Iscar y se va a celebrar en Medina, de chiste.

  3. Bien dicho que pena de concejales sobre todo el de deportes se celebra un torneo llamado Iscar Cup. Al año que viene Dios dirá……..

  4. poca imaginación GANA MEDINA la hostelería le viene mejor otro fin de semana. semana santa sin querer completo,es tan complicado llamar a los implicados. hostelería y comercio,

Comments are closed.