15.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castronu?o acoger? el sábado la III Carrera Popular «El Mollete»

-

- Advertisement -

J. Solana.- El alcalde de Castronu?o, Enrique Seoane Modro?o, acompa?ado, entre otros, por la diputada de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano Flores; y por el diputado provincial y portavoz del grupo ?Valladolid Toméa la Palabra?, Salvador Arpa de la Fuente, present? hoy en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial, la Carrera popular ?El Mollete?, que se celebrará a las 17.30 horas del sábado en Castronu?o.
La carrera ofrecer? la posibilidad de acoger a deportistas de todas las edades, dadas las categor?as en la que se ha dividido en funci?n de los recorridos a realizar: 9,8 kilómetros; 2,8 kilómetros y un recorrido infantil.
Al finalizar la prueba y tras la entrega de premios, los participantes podr?n degustar un ?Mollete?, dulce t?pico de la localidad a base de harina, leche y anises que en otras ?pocas se elaboraba de forma singular y exclusiva por las mujeres casadas y viudas; y que en la actualidad se cuece en los hornos pasteleros con que cuenta el municipio.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -