16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León cumple el objetivo de deuda en 2017 y cierra el año como la octava comunidad más saneada con una ratio del 20,8 % del PIB

-

- Advertisement -

Redacción.- Castilla y León cumpli? el objetivo de deuda fijado para 2017, ejercicio que cerr? con un saldo vivo de 11.870 millones de euros, según los datos difundidos ayer por el Banco de Españaña. La Comunidad se consolida como la octava más saneada del pa?s en t?rminos relativos, tras registrar una ratio de endeudamiento del 20,8 %.

Esta magnitud, ponderada en funci?n de su Producto Interior Bruto (PIB), está 4 puntos por debajo de la media anotada por el conjunto de autonom?as.

4 COMENTARIOS

  1. Esta noticia podr?a pasar perfectamente por fakenew…y lo sabes!

  2. Los datos publicados este miércoles por el Banco de España?a reflejan que la deuda de Castilla y León supon?a a final del pasado ejercicio el 20,8% del PIB regional, 0,4 puntos porcentuales más que en 2016, frente a una media nacional del 24,8%, donde avanz? una d?cima. El objetivo para 2017 estaba fijado en el 19,8%.
    El objetivo era el 19,8% con lo cual INCUMPLIO el objetivo de d?ficit,pues ha acabado con el 20,8.
    Dejad de mentir a los ciudadanos.

  3. Castilla y León fue la s?ptima comunidad por crecimiento porcentual de su deuda, por detr?s de Extremadura, donde se elev? un 8,8%, Madrid, Arag?n, Murcia, La Rioja y Cantabria. Las regiones con menores niveles de crecimiento fueron Canarias (1,5%), Pa?s Vasco, Baleares, Castilla-La Mancha, Andaluc?a, Galicia, Catalu?a y Asturias. Con relaci?n a su PIB, Castilla y León se situ? como la octava autonom?a con menor deuda, informa Ical.
    La octava más saneada no,porque para estar saneada no deber?a de tener deuda,y encima es la s?ptima donde más crece el endeudamiento.
    Dejad de retorcer el lenguaje en favor de vuestros amos.

  4. En Medina con la diligente ama de casa L?pez
    En la provincia con el eficiente Centeno
    En la autonom?a con el saneado Herrera
    La verdad es que no enga?a a nadie esta web
    Clin, clin

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -