11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los trabajadores de Isowat Made de Medina del Campo luchan ante su futuro incierto

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- Esta mañana, los empleados de Isowat Made de Medina del Campo se han concentrado en la puerta de la empresa para luchar por sus derechos y por su puesto de trabajo ante el posible cierre de la planta.

Desde que Roberto Díaz Rincón «entró a ser dueño de la empresa se redujo un 25% la plantilla, ha sido una degradación del trabajo y del trabajador durante muchos años y la gente está cansada y ya no hay más remedio», explicó Helder Ferrinho, miembro del Comité Sindical.

En la empresa «hay trabajo, ha llegado un proyecto de 4.000 toneladas, que para los trabajadores que hay ahora en plantilla serían diez meses de empleo»; aún así, el futuro «lo vemos muy negro» porque «aunque liberen las deudas ¿quién va a a querer esto sin ingeniería y sin nada, es un simple taller; y el señor Roberto Díaz puede seguir trabajando con ingeniería y ofertando el mismo trabajo que hacemos nosotros a otras empresas españolas o a China, como lo ha estado haciendo, o a otros países, en los cuales la mano de obra es más barata».

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

 

 

 

18 COMENTARIOS

  1. Mientras la alcaldesa presentando las jornadas de dinamización empresarial de medina.
    Que contraste…..

    • es el mercado amigo. Siempre estuviste a favor de que el gobierno facilitase la movilzación de los centros de producción…. claro que igual pensabas que vendrian de Portugal (con el coste industrial un 30% más bajo que en Españaña) o Marruecos (con el coste industrial un 90% más bajo que en Españaña) a instalarse en la carretera de La Seca para llevar sus productos al puerto más cercano (Santander) o MecaMadrid (a 160 km), o para que los consuman todos los comarcanos.

  2. ” La empresa textil Hislabor ampliará en cien empleos su fábrica de Tordesillas “. EL NORTE DE CASTILLA.” El proyecto saldrá adelante al ganar el ayuntamiento un litigio sobre el suelo ” EL NORTE DE CASTILLA. ” Lo que queda claro es que antes ingresábamos por promociones urbanísticas y ahora lo hacemos por empresas que se implantan en la localidad generan puestos de trabajo y riqueza a la comarca ” JOSE ANTONIO GONZALEZ PONCELA ( Alcalde de Tordesillas )

    Jose Antonio González, alcalde por el PSOE. Esto no va de partidos políticos, va de personas capacitadas e implicadas o de lo que tenemos en Medina.

    OLE por el alcalde de Tordesillas. Tiene claras las ideas, hay que generar puestos de trabajo industriales y dejarse de tanta ciclocalle.

    • eso de que un alcalde genere puestos de trabajo como quien se los saca de una chistera mágica para repartirlos cual caramelos. Un día convendria explicar en que consiste realmente un empleo.

      • Amigo gracioso. El alcalde no genera los puestos de trabajo. Si genera las condiciones para que los empresarios, generen puestos de trabajo. Cuestión que si ha hecho el alcalde de Tordesillas, pelear judicialmente para no frenar la expansión de una empresa. Resultado de la semana Tordesillas + 100 Medina -106
        Saludos a sus amigos del PSOE de Medina, me quedo con los del PSOE de Tordesillas

  3. Ruinosa gestión del Psoe en Medina del campo, disfrutemos de lo votado.

    • si, gracias a la reforma laboral (competencia de la administración central) y a las politicas activas de empleo (competencia de las comunidades autonomas)
      Curioso como en 2010, con Chenco en la alcaldia, la culpa del aumento del desempleo era de ZP y ahora con Rajoy en La Moncloa la culpa es de la de Mojados.

      • No te molestes, es la lógica fachita.
        Se han debido creer eso de los ‘brotes verdes’ y todavía los están buscando…

  4. Todo lo que sea innovación molesta a algunos medinenses, que no ven más allá, de la plaza mayor, por ellos se quitarían la calles peatonales, se podría aparcar en la plaza, etc y con eso al día siguiente los comercios obsoletos se llenarían….de aire contaminado.

  5. Trabajador@s de MADE, jubilados de MADE, familiares de empleados de MADE. Solidaridad total con ustedes.
    Ya saben a quien NO tienen que votar en las próximas elecciones.
    Por un alcalde o alcaldesa que quiera industria en Medina del Campo.
    No votes Teresa López

  6. hay que votar si,a tituladosss, que en su vida de trabajo ese salarios ni de coña

  7. Existen motivos más que suficientes, para que los sindicatos convoquen un paro general en Medina del Campo contra el Ayuntamiento y la JCYL. Por una reindustrialización de nuestra comarca. Cierre total de comercio, hostelería, industria, servicios públicos…
    PARO GENERAL, que Juan Vicente Herrera y Teresa López se enteren de una vez

    • Eso. Con el paro general vendrán más empresas a Medina. Todo un acierto…

  8. Lo siento por lo de Made pero cuando se cerro el matadero porq olía mal Medina no interesó a nadie de hecho gente q trabaja en made lo decía y no importaba los puestos de trabajo ahora como cierra made si q pena

  9. Políticos neoliberales codo a codo con trabajadores afectados por políticas neoliberales.

    • Tienes tal grado de estupidez en tu cuerpo que se te sale por las orejas.

  10. Señora alcaldesa Roberto Diaz Rincón. Ese es el nombre del propietario de MADE. Que no sabe ni como se llama.
    Aprendase los nombres de las personas importantes para este pueblo. Y por cierto tenga su teléfono y llamele para pedir explicaciones.
    Es usted la alcaldesa de Medina del Campo

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -