11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Medina no se mueve
Con escasas y encomiables excepciones, caso de la Residencia de Mayores y, en su día, la petición de construcción de un Hospital, los medinenses ver pasar los acontecimientos que afectan a sus vidas, ya sea por cuestiones locales o nacionales, de forma tal que “la cosa” parece no ir con ellos, quizás por haberse instalado en la creencia de que el Estado y el conjunto de las Administraciones son los encargados de resolver todos los problemas sin necesidad de la implicación ciudadana.
Si se trata del Primero de Mayo, fiesta reivindicativa por antonomasia, no más de tres centenares de medinenses se echan a la calle para exigir aquello a lo que tienen derecho como trabajadores. Si la cuestión afecta, como pasó el miércoles, a la reivindicación no ya de unas pensiones dignas sino simplemente como protesta por la irrisoria subida del 0,25% de las mismas, los concentrados en la Plaza Mayor no llegaron a los doscientos. Y si se trata de luchar para evitar el cierre de una factoría, caso de Made, que dejará en la calle a un centenar de familias, las concentraciones a las puertas de la misma no llegan ni al número de personas que van a ser despedidas.
Es de reconocer que tales casos son preocupantes y que, como ahora se dice, “es para hacérselo mirar”.
Eso sí, entre los asistentes a este tipo de actos reivindicativos, además de las escasas personas que se echan a la calle por convicción y que son siempre las mismas, no faltan los políticos oportunistas y los que en ciernes aspiran a serlo con el fin de salir en la foto con fines propagandistas.
Sin embargo, en otros municipios, ya sean mayores o de un tamaño similar al de Medina, los ciudadanos salen a las calles para defender, con uñas y dientes, sus derechos y también los de los demás, ya que aunque éstos no les afecten de forma directa hay que mostrar con los que sufren la solidaridad más absoluta.
Los anteriores asertos inducen a preguntarse ¿qué es lo que pasa en Medina y qué acontece con los medinenses que nada parece afectarlos?.
Sin embargo, la respuesta a tal pregunta está en los propios medinenses, en esos que de forma callada sufren; y en esos otros que de manera sonora, en bares y corrillos, por todo protestan y cuando llega el momento no responden a las convocatorias que otros hacen o no se implican para ser ellos los convocantes con un aire fresco y diferente al actual.
Con el conformismo y la inacción no se va a ninguna parte, por lo que ya va siendo hora de que los medinenses de todas las edades abandonen ambas actitudes para defender lo suyo, que las soluciones sólo pueden llegar de la mano de todos, cuando todos pelean por ellas al unísono.
La Voz de Medina y Comarca

16 COMENTARIOS

  1. Las señoras de mi generación, que salen en la tertulia de telemedina, se quejan que hay chapas por la calle.
    Que organicen una manifestación o una concentración contra nuestra alcaldesa.
    Donde vean un chapa en el suelo, es porque el pavimento o alcantarilla, está en malas condiciones y en el ayuntamiento, no hay un peón de albañil para arreglarlo.
    Como lo leen, donde vean chapa, sueli en mal estado y nuestro ayuntamiento, sin persona para solucionarlo.
    A las barricadas Solana, tod@s a las barricadas.

  2. Dos legislaturas perdidas , Medina peor que nunca pero no pasa nada. Lo bueno del socialismo es que siempre se puede echar la culpa de su desastre de gestión a la Junta , al PP , a la Merkell o a Trump . De juzgado de guardia me parece que encima desde este medio al servicio del P.S.O.E. se les reproche a los medinenses el no movilizarse . Desde el exilio les digo : Disfruten lo votado .

  3. Lo que es para manifestarse es que este medio reciba 126.000€ en el año 2017 cuando a una empresa normal la misma publicidad le hubiera constado 100 veces menos. Prevaricación de libro.

  4. Manifestación contra los explotadores de los hosteleros de la plaza mayor. Donde está los concejales para controlar las terrazas. Lo del alegria esta mañana de vergüenza.

  5. Hay que movilizarse, por el cierre del la central contable de Banesto, por el cierre del cuartel, por el cierre de Gamesa, por el cierre de todas y cada una de las empresas de la madera, por la pérdida de trabajos en RENFE, por el cierre de MADE..
    Hay que movilizarse por la destrucción de puestos de trabajo en el comercio, hay que movilizarse para que los domingos abrán las grandes superficies….

  6. ¡Ayyyyy, ayyyy qué pena! Que al Sr. Editorial no le hacen caso. ¿Es que acaso no existe el derecho a deshacerse de los neumáticos viejos? ¿Dónde ha quedado la conciencia de reutilización? Con lo bonita que hubiera quedado la foto y la mañana más buena que hubiéramos echado además.
    ¡Ayyyy, que pena, pena! Con lo que hace estE medio y sus amiguitos que gobiernan y no les hacemos caso. ¡Ayyy!, que Medina va a estar llena de cuatro «iluminaos» sin criterio ninguno y no nos lo hacemos mirar , ni «la cosa» comprendemos, ni nos dejamos dirigir con viento fresco y diferente al actual. Ah no perdón que era con aire.
    Ayyy, que malos que somos que no hacemos caso, ni cuidamos lo nuestro ni «ná», que capaces seríamos de menospreciar a nuestros lectores si tuviéramos el criterio suficiente para escribir un periódico. Seguro que seríamos hasta capaces de eso.

  7. solo meterse con el periódico y demás personas yo no digo que no tengáis vuestra razón pero lo que si es cierto es que en Medina del Campo vemos pasar todo con total indiferencia (porque la culpa y la solución siempre es de los demás) NOOOOO también es nuestra tenemos obligación de luchar y decir basta dar la cara total solo se habla en los bares pero de dar la cara nada ASÍ NOS VA

  8. “Menos mamoneo” tienes bastante razón pero entenderás nuestro desánimo cuando el beneficio de todo, siempre es para los mismos empresarios, esté quien esté gobernando, cuando el pueblo tiene que ceder, el que sale ganando siempre es el mismo, cuando hay que pagar mas impuestos se le perdona el Ibi a los de siempre, los trabajadores bajándose los sueldos y los políticos ahora cobran hasta los de la oposición, (en total casi millón y medio por legislatura). Ya está bien de que la cuerda siempre se rompa por el lado las débil.

  9. Los datos exactos según GANA MEDINA son 243762,26 €uros al año ( sin incluir los 58750 de honorarios de nuestra alcaldesa devengados por la Diputación ), más seguridad social.
    Saludos cordiales

  10. Buenas noches
    Después de hacer noche en Toledo sábado y domingo ( por cierto maravillosas la sinagoga de santa maria la blanca y del tránsito y paladear la carne de caza de sus montes ) con una amiga mia que conocí en la sección femenina.
    Pues resulta, que esta amiga mia, jubilada de un banco de inversión nacional, sigue las noticias de nuestra amada villa.
    Lo que me contó,
    – ¡ como vuestra alcaldesa dice tantas barbaridades !
    – A que te refieres ? Son tantas las que hace y dice. Te refieres a las ciclocalles.
    – No. Esa es otra. La BNP no quiere comprar, ni invertir en el cuartel de Medina. Esta realizando un estudio para un grupo inversor y si salen las cuentas, financiará el proyecto. Pero BNP, unicamente está realizando el estudio, para aceptar el precio del ministerio de defensa.
    – Y quién es el grupo inversor ?
    – No lo saben ni en defensa. Pacto de confidencialidad por parte de BNP con su cliente.
    – Ojala salgan los números. Llevamos una racha en Medina.
    – Ummm. Para que salgan, con la situación económica que teneis de paro y Desindustrialización.
    Bla bla bla.

    COCLUSION. No es BNP el inversor. Si es que no puede ser. OJALA salga adelante el proyecto de NH, Barceló, o quizás ACS. Hay Florentino

  11. Ppincha Pelada, que eres mala. Además de ignorante y….

  12. BNP Paribas Real Estate es una de las principales compañías de servicios inmobiliarios a nivel internacional. Ofrece a sus clientes una completa oferta de servicios que abarcan todo el ciclo de vida inmobiliario:

    Transacción: asesoramiento en el alquiler, compra, venta e inversión de cualquier tipo de activo inmobiliario
    Consultoría: para optimizar el rendimiento del inmueble
    Valoración: según normativa nacional e internacional
    Property Management: gestión integral de inmuebles residenciales y de terciario
    Investment Management: creación y gestión de vehículos de inversión inmobiliaria

    Esto es lo que esta haciendo el Banco de Paris y los Paises Bajos en el cuartel. Espero y deseo se cierre la inversión, pero son tantas las ganas de colgarse medallas, de quien tod@s sabemos, que demuestra un desconocimiento total, de la operación inversora para Medina del Campo en nuestro cuartel

  13. David tienes razón siempre los mismos pero en las urnas es donde hay que dar .
    Y si poco nos representan los políticos que tenemos en el ayuntamiento y los amiguismos que hay esto no cambia .
    A quien proceda le diría que solucionen cerrar los domingos es una pena ver medina los domingos , que quiten la hora los domingos pues es vergonzoso ,que dejen de pintar calles cuando las hay intransitables boquete en el paso de peatones de caja duero por ejem. plantas del río que gasto mas inútil limpieza y mantenimiento mejor y mas barato ,buscar inversiones de empresas para medina no las ilusiones que nos hacen con futuras inversiones lease a poncio pilato hay muchísimas cosas mas que decir pero debo terminar . Antes preguntar por la no residencia publica otra cagada para medina

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -