14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castronuño: Llegan San Blas, Santa Agueda y los Versos de los Quintos

-

- Advertisement -

J. Solana.- La localidad de Castronuño se prepara para vivir una cadena de actos variados con motivo de la celebración de las fiestas patronales de San Blas, que se enlazan con las celebraciones de Santa Agueda y con los Carnavales, de cuya mano llegará, el “Domingo gordo”, una jornada especial y de raigambre local, comarcal y regional en la que los Quintos del municipio se presentan en sociedad relatando sus orígenes, vida y muchas cosas más, con la ayuda de unos versos compuestos para la ocasión, ataviados de forma especial y a lomos de sus caballos.
Además, este año, la fiesta de los Versos de los Quintos tendrá un acicate más, ya que finalmente se ha instalado el mural de cerámica que remata la Plaza de los Versos, en el que su autora, la artista local Concha Fernández, de “Cerámicas Confer”, muestra en el mismo, además del nombre del ágora de nueva apertura, un quinto con la indumentaria propia del día de los versos, el característico avión de las cintas que habrán de recoger los miembros de la Quinta y algunos versos, con el Parque de la Muela de telón de fondo, que eso es en definitiva una parte importante de la idiosincrasia y de la historia del municipio.
La programación presentada por el alcalde del municipio, Enrique Seoane Modroño, ofrece los siguientes actos para las celebraciones de San Blas y Santa Agueda.

Viernes
18.30 h. Fútbol Sala Infantil “Trofeo San Blas 2018” entre el Rayo Castronuño y el Tordesillas.
22.00 h. Teatro a cargo de “Diabla Teatro” con “Cuidado con el de los cuernos”, en el Centro Cívico

Sábado 3 (San Blas)
12.00 h. Misa en honor a San Blas
14.30 h. Comida popular amenizada por la charanga “Los Cermeños”, en el Centro Cívico.
22.00 h. Zarzuela en el Centro Cívico. “Agua, azucarillos y aguardiente”, a cargo de “Voces del Pisuerga.

Domingo 4 de Febrero (Santa Agueda)
12.00 h. Misa de Santa Águeda. Procesión amenizada por la charanga “Los de antaño”.
18.00 h. – Actuación del Coro Infantil formado por los coros escolares “Sueños de Enrique” y el coro de los colegios Jesús y María y Rafaela María. En el Centro Cívico.

Más información en «La Voz de Medina y Comarca».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -