6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cerca de 80.000 personas han visitado Medina del Campo en el 2017

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- Esta mañana, el concejal de Turismo, José María Magro, ha presentado los datos turísticos relativos al año 2017. Magro ha asegurado que la villa medinense «está de enhorabuena» ya que «Medina ha recibido cerca de 80.000 turistas en el año 2017», 20.000 más que en el año 2014.

Además, el concejal ha manifestado la promoción que se realizará en el 2018, que comenzará en FITUR, el próximo jueves a las 17.00 horas en el espacio expositivo de la Junta de Castilla y León.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

9 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena. No todas las ciudades, regiones, pueblos, comarcas, pueden o saben generar turismo en cantidad que multiplique por cuatro su población total. Algo se estará haciendo bien desde la promoción pública y la oferta privada

  2. preguntar a comerciantes y hostelería. donde está el código de barras en economía de medina si lo que muestra el funcionario político……..

  3. Me Descojono y más con los comentarios que escriben los propios concejales, pero Chema hijo ¿te crees que somos tontos?

  4. Ya sabemos que justificar el puesto y la nómina es a veces complicado. Aprovechando las noticias publicadas por este medio, que tan buenos ratos nos ofrece, vamos a hacer un poco de estadística ficción.
    El 09 de Mayo de 2017 un titular nos dice: “Más de 25.000 turistas han visitado Medina del Campo durante el primer cuarto del ejercicio turístico del año 2017”. 4 por 25.000 nos dan 100.00 posibles visitantes. Eso sin contar que faltarían la Semana Santa, el verano, las ferias incluida la renacentista, S. Antolín y las navidades. En principio se planteaba bien el año.

    El 13 de julio de 2017, otro titular dice: “Medina del campo llega a los 40.000 turistas el primer semestre del año”. 40.000 por 2, 80.000 Bueeeno, pues las cosas no parecen que hayan ido bien. La proyección baja en 20.000 supuestos efectivos. Pero bueno, faltarían el verano fiestas, la semana renacentista…..hay esperanzas.

    Esperanzas truncadas con el titular de la noticia que nos ocupa, que nos habla de 80.000. Cuadra con la previsión del 13 de Julio, pero se queda por debajo de la que hicimos en Mayo. Una mala tarde la tiene cualquiera.

    ¿Qué es lo que no me cuadra? Agitando toda la demagogia que rezuma mi propuesta. No me cuadra porque si hacemos caso a otros titulares como el del 02 de Octubre de 2017 vemos que “La sexta edición de la Feria de Mitomanías, Aficiones y Nuevas Tecnologías acogió a más de 7.000 visitantes”. 7. 000 en un solo fin de semana……Vaya, mucha gente trae la frikiferia y no parece que tanta todo el resto del patrimonio cultural y social de Medina.

    Que sí, que no tengo ni idea del tema, que los datos los tienen los técnicos y los políticos, que todo es muy difícil y hasta relativo, ….que todo lo que quieras, pero así a simple vista algo no cuadra y las tendencias, que al fin y al cabo lo que importa es el presente y el futuro, no parecen ser positivas.

    Y lo de las tendencias lo digo porque el 22 de Agosto de 2013 nuestros amigos de La voz nos decían “Medina recibió a 90.000 visitantes durante la Feria Renacentista”. Vamos que en una sola semana hace cuatro años vino más turisteo que en todo 2017.

  5. La noticia creo que no esta completa. Quiero pensar que los 80000 visitantes son los que han pasado por la oficina de turismo. No veo otra manera de «medir» los 80000 visitantes del articulo.
    Seria de agradecer, una aclaración por parte de Azucena Alfonso

  6. Vd, comentario para enmarcar enhorabuena, histórico “Zasca” a la prensa del régimen.

  7. para mantener tanto funcionario político ,coches oficiales sin control,

  8. Que gente, todo les sabe mal. Por que no se meten ellos y lo hacen mejor.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -