El Ayuntamiento de Medina estudia demoler una de las paredes de la Plaza de Toros para facilitar la realización de grandes conciertos

12
Plaza de toros de Medina del Campo // Imagen: Fermín Rodríguez

El alcalde ha explicado que se actuará en la ampliación de una puerta de los corrales y no en la demolición de una de las paredes, como indicó en rueda de prensa

R. Alonso.- El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, ha anunciado que el Coso del Arrabal podría sufrir una remodelación para incorporar en un futuro conciertos de gran envergadura, para lo que sería necesaria la demolición de una de las paredes del edificio.

Gómez ha asegurado que la pretensión del Consistorio será ampliar una de las puertas situadas en los corrales y no llevar a cabo la demolición de una de las paredes, como explicó durante su intervención en la presentación de los conciertos de San Antolín.

Según ha explicado el regidor, la situación actual del inmueble hace que las actuaciones se tengan que llevar a cabo en escenarios montados para ese fin, algo que supone un «gran gasto» tanto en infraestructura como en personal, mientras que con la realización de estas obras se lograría que entraran vehículos de grandes dimensiones preparados con los medios técnicos necesarios para la puesta en marcha de este tipo de espectáculos.

Sin embargo, Gómez ha manifestado que aún están estudiando cómo acometer estas obras y no ha ofrecido ninguna cifra del coste que podría suponer para el Consistorio. El Coso del Arrabal es un edificio histórico que cumplirá en las próximas fiestas de San Antolín 72 años de vida.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’