La Villa acoge una nueva edición de ‘Jazz Medina Fest’

0

El Auditorio Municipal será escenario de las actuaciones de David Ruiz Septet,
Nocombo, Gonzalo del Val y Noa Lur Septet

R. Alonso.- La Villa de las Ferias vuelve a tener una cita con la mejor música en su quinta edición del ‘Jazz Medina Fest’ que arranca el 26 de junio con un taller de improvisación para los alumnos de la Escuela Municipal de Música y acogerá el grueso de las actuaciones en el Auditorio Municipal del 1 al 5 de julio.

Este lunes, Día Europeo de la Música, ha sido presentada esta nueva edición con la participación de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo y el director de la Escuela de Música, Manuel del Río. Ambos han destacado la calidad de las actuaciones seleccionadas y el valor pedagógico de este evento para los músicos locales y los niños buscan dedicarse a la música.

La concejala de Cultura ha asumido el recorte sufrido en el festival, que pasa a tener un presupuesto de 15.000 euros frente a los 20.000 de la anterior edición. Asimismo, las actuaciones programadas en el Auditorio Municipal contarán con un aforo del 50%, una cifra de asientos menor respecto al 75% propuesto en la actualidad por la Junta de Castilla y León. “Creemos que debemos seguir siendo responsables y prudentes”, manifestaba Aranda durante la presentación.

Las actividades comenzarán el 26 de junio con los Talleres gratuitos de improvisación que se impartirán en el Centro Cultural Integrado. Se trata de una formación dedicada a alumnos de la Escuela Municipal de Música. Existen 15 plazas disponibles y los alumnos serán distribuidos según su especialidad y nivel de conocimientos.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’