El PSOE denuncia posibles irregularidades en las obras de la capilla de la Plaza de Toros

5
Inauguración de la capilla del Coso del Arrabal el pasado 10 de junio // Imagen: La Voz

Redacción.- El Grupo Municipal Socialista en Medina del Campo ha presentado un escrito en el registro del ayuntamiento por el que solicitan una serie de documentación relativa a las obras de la capilla de la Plaza de Toros ya que, a juicio de esta formación, “podrían existir posibles irregularidades” ya que entienden que “el Ayuntamiento se ha saltado parte del procedimiento”.

En este sentido, desde el grupo mayoritario en la oposición alegan que las obras se han realizado sin ningún tipo de proyecto urbanístico. Esta formación asegura que “no parece lógico que si se pide a un ciudadano un proyecto para arreglar un cuarto de baño, el ayuntamiento no apruebe un proyecto urbanístico para el arreglo de un edificio que cuenta con más de 70 años de historia”, y añaden que tampoco existe autorización de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, algo que sería preceptivo ya que esta plaza de toros tiene más de 70 años y se encuentra dentro de la zona de influencia del Hospital Simón Ruiz, catalogado como Bien de Interés Cultural.

Por ello, en el escrito presentado solicitan una serie de documentación entre la que se encuentra la copia del proyecto urbanístico, y la relación de gastos y contratos con las distintas empresas que han trabajado en esta remodelación. Si en el plazo que la ley establece para contestar, el Ayuntamiento de Medina del Campo no ha trasladado la documentación, el grupo socialista elevará a los tribunales la causa para que se requiera la entrega de la misma.

Solicitud del gasto en las fiestas de San Antonio

Además, el grupo socialista ha solicitado el envío de los contratos de las distintas actividades de San Antonio y, por otro lado, la relación de facturas y gastos ocasionados en esta feria chica. A juicio de los socialistas, las actividades programadas no han estado a la altura de un municipio como Medina del Campo resaltando que “la exposición de abanicos estaba rozando el ridículo” y “el certamen de food trucks se ha realizado a espaldas de los hosteleros y comerciantes de Medina del Campo”.