El Ayuntamiento medinense plantea trasladar el Pregón de San Antolín al mes de agosto

4
Abanderadas San Antol?n 2019 // Imagen: Paula de la Fuente

P. De la Fuente.- Con el fin de «potenciar» el fin de semana previo a las Ferias y Fiestas de San Antolín, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha puesto encima de la mesa la posibilidad de celebrar el tradicional pregón durante la última semana del mes de agosto, en lugar del 1 de septiembre como viene siendo habitual. Tal y como ha indicado el alcalde de la Villa de las Ferias a este medio, el objetivo es brindar a la semana previa a San Antolín un dinamismo que pueda favorecer a distintos sectores, como el ámbito hostelero.

Así, tras la ejecución de la Feria Renacentista durante mediados del mes de agosto, se tiene previsto encadenar dicha festividad con un verano cultural que culminaría con el inicio de las Ferias y Fiestas de San Antolín ya en septiembre. Ahora bien, estas ‘prefiestas’ que tienen por objetivo «ser más potentes para atraer a más público», recalca Gómez Alonso, incorporarían una actividad que hasta el momento habría formado parte del programa ferial de San Antolín: el Pregón de fiestas, «para dotarle de una importancia más relevante, porque vemos cómo cada año tiene menos relevancia» destaca el Regidor, que además añade: «Sacándolo del día 1 seguramente tenga mucha más importancia».

Todas estas propuestas, acompañadas de otras vinculadas a los futuros espectáculos que se desarrollarán durante este periodo festivo, se sopesaron en la jornada de ayer durante una comisión de Festejos.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca