Colaboración público-privada para dotar de fibra óptica a Medina del Campo

3

R. Alonso.- La necesidad de tener una buena velocidad de conexión a internet es uno de los servicios más valoradas, sobre todo a raíz de la pandemia. Una premisa que supone “igualdad” para las poblaciones urbanas y rurales, y que ahora se pretende solventar en Medina del Campo gracias a la colaboración público-privada, que corresponde a las ayudas del Plan Estatal PEBA y la labor de la compañía privada Adamo. Esta empresa será la encargada de dotar de fibra a 2.000 unidades de inmuebles en la Villa, con intención de llegar hasta las 9.000 que aún no cuentan con estos servicios.

En Medina del Campo, las actuaciones se realizarán en las denominadas “zonas blancas”, donde actualmente o no hay servicios de acceso a internet o son de escasa calidad. El representante de Globe Operator ha explicado que con esta operación se llegará a la Urbanización de Las Salinas y a varias empresas de la zona industrial situada en la parte norte de la población. Sin embargo, según se puede observar en el mapa de actuaciones presentado, algunas zonas ya contaban con cobertura de fibra óptica que ahora implementarán también el servicio de Adamo.

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha acogido la presentación de esta iniciativa que ha contado con la presencia del alcalde de la Villa, Guzmán Gómez; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez; la directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Elena Álvarez; el representante de la compañía Globe Operator Telecom S.L., Juan Carlos Lebrato; y el representante de Adamo Telecom Iberia S.A., Antonio García. Ellos han sido los encargados de presentar esta extensión de la banda ancha de nueva generación de más de 100 Mb de velocidad en la población.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’