El Ejército de Tierra nombra Embajador de la Marca Ejército al presidente del TSJCyL

1

Redacción.-

El Ejército de Tierra ha nombrado al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, Embajador de la Marca Ejército y le ha entregado la cédula credencial en un acto celebrado este fin de semana en la base militar del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 11 (Castrillo del Val, Burgos).

El presidente del TSJCyL ha agradecido el nombramiento al Ejército de Tierra, según él “una de las instituciones más valoradas entre los españoles que evoca confianza y seguridad”, y ha asegurado que espera “estar a la altura de sus responsabilidades”.

“No dudéis que no escatimaré esfuerzo alguno para cumplir con el compromiso, dirigido a proyectar una imagen positiva del Ejército y a servir de punto de unión entre la Institución y otros sectores de la sociedad española, especialmente, con el Poder Judicial, al que represento en el territorio de Castilla y León. Todo ello con la seguridad de que defender a ambos es defender a Españaña, a la que debemos entregarnos hasta el último de nuestros alientos”, ha resaltado.

El General del Ejército y Jefe del Estado Mayor, Francisco Javier Varela, ha agradecido al presidente del TSJCyL su disposición a contribuir a la difusión de la imagen del Ejército y a mejorar el conocimiento del mismo por parte de la sociedad española.

Según Varela, la Marca Ejército pretende “trasladar a nuestros compatriotas lo que es y representa el Ejército de Tierra como institución al servicio de la sociedad dentro de las Fuerzas Armadas. Un servicio permanente integrado por unos valores que le confieren su razón de ser y su identidad. Estos valores, a menudo globales e intangibles, se materializan no sólo en el marco de las operaciones militares en el exterior, sino también, muy especialmente, en el apoyo a las autoridades civiles ante situaciones de emergencia o de interés general, en las que el Ejército manifiesta de forma inmediata su disponibilidad al servicio de todos los españoles”.