Pablo Martín se impone ante los mayores en el TTR de bádminton de Medina del Campo

0

La Voz.- El Polideportivo Pablo Cáceres ha vuelto a ser este fin de semana el escenario principal del bádminton regional a través de la celebración de los campeonatos TTR Nacionales en categorías absoluta, sub-19, sub-13 y sub11. Dentro de los competidores locales, los más destacados han sido Pablo Martín con su victoria en sub-19, Andrea Sanz y Alejandro Pascual, campeones en el mixto sub-19, y Celia Plaza y Andrea Sanz, que se quedaron con el subcampeonato en categoría femenina.

Gran actuación de Pablo Martín

El medinense Pablo Martín realizó un gran torneo en casa y se alzó con la primera posición en la categoría individual masculina sub-19 después de imponerse al número 1 de la categoría, Iván González, en un partido que Martín tuvo que remontar tras perder el primer set por 11-21. Finalmente, el resultado en los dos siguientes sets fue de 21-11 y 21-18 para el de Medina del Campo, que cuyo resultado es meritorio teniendo en cuenta que pertenece a la categoría sub-17 de primer año.

El dobles se queda en Medina del Campo

Otro de los éxitos de los medinenses durante el fin de semana vino con la victoria de Andrea Sanz y Alejandro Pascual en el campeonato de dobles mixto sub-19. Los deportistas de Medina del Campo se impusieron en la final en dos sets por 21-17 y 22-20 ante Antonio José Pardo y Sofía Aburuza.

Andrea Sanz también fue protagonista junto con Celia Plaza en el torneo de dobles femenino, donde finalmente tendrían que conformarse con el subcampeonato.

La Federación de Bádminton de Castilla y León volvió a organizar otra prueba junto al Servicio de Deportes de Medina del Campo a pesar de las dificultadas a través de estos dos TTR Nacionales, que se disputaron durante el pasado fin de semana en el Pabellón Pablo Cáceres.

El sábado se disputó el TTR Nacional Absoluto-Senior con la participación de 25 clubes, 8 comunidades autónomas y 95 deportistas. Se disputaron 155 partidos dentro del límite establecido para la prueba, iniciándose la competición a las 9:10 h y contando con 9 pistas.

El domingo fue el turno del TTR Nacional Sub-19, Sub-13 y Sub-11 donde disputarían 175 partidos, con 85 inscritos, 17 clubes y donde los más jóvenes se midieron preparando las próximas citas nacionales.