La Semana Santa de Nava del Rey contará con diferentes actos litúrgicos y la apertura de la Ermita de la Vera Cruz

0

La Voz.- La Junta de Semana Santa de Nava del Rey ha programado diferentes actos litúrgicos para celebrar “de manera diferente” estas fechas señaladas. De esta forma, animan a todos los navarreses y navarresas a participar, sobre todo a los cofrades que forman parte de la Semana Santa de la localidad.
El pasado sábado 20 de marzo se celebró la última reunión de la Junta de Semana Santa, que decidió la celebración de los diferentes actos y propuso el protagonismo de algunas de las tallas en las celebraciones más importantes como la imagen de la Burriquilla portando la palma el Domingo de Ramos, la decisión de que La Oración del Huerto presida la Eucaristía del Señor el Jueves Santo, el Cristo de los Dolores para los Santos Oficios o las imágenes del Resucitado y la Virgen de la Alegría para la Eucaristía del Domingo de Resurrección.
Durante estos días la Ermita de la Vera Cruz podrá ser visitada para ver a Nuestro Padre Jesús Nazareno y la imagen del Ecce Homo, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.
Se marcará un pasillo de entrada y salida en estos lugares, siempre cumpliendo las medidas sanitarias vigentes y en todas las Eucaristías los presidentes o algún cofrade de las siete cofradías estarán indicando en la entrada la colocación, desinfección de manos y siempre manteniendo la distancia y el uso obligatorio de mascarilla.
Actos litúrgicos de la Semana Santa en Nava del Rey
Los días 24 y 25 de marzo se celebrará en la Iglesia de los Santos Juanes los Triduos Penitenciales desde las 20 horas de la tarde. Asimismo, a los Triduos Penitenciales, el viernes 26 se sumará la Misa por los cofrades difuntos.
La Eucaristía por el Domingo de Ramos será celebrada desde las 12.30 horas en la Iglesia de los Santos Juanes.
Los actos continuarán el próximo 1 de abril, Jueves Santo, con la Eucaristía del Señor a las 18.00 horas y la Hora Santa 21.00 horas, todo ello en la Iglesia de los Santos Juanes.
El 2 de abril, Viernes Santo, se celebrará el Viacrucis desde las 10.00 horas en la Iglesia de los Santos Juanes y se llevarán a cabo los Santos Oficios desde las 18.30 horas.
El Sábado Santo seguirán los actos de Semana Santa con la Vigilia Pascual desde las 20.30 horas en la Iglesia de los Santos Juanes.
Por último, el Domingo de Resurrección, 4 de abril, se celebrará la Eucaristía desde las 12.30 horas en la Iglesia de los Santos Juanes.
Desde la Junta de Semana Santa de Nava del Rey recuerdan que todos los actos contarán con aforo limitado, adaptado a la situación sanitaria vigente.
Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’