El Colegio San Juan de la Cruz califica de «intolerable» los presuntos delitos del exprofesor apartado en 2020

14
Imagen del Centro Educativo

Redacción.- El Colegio San Juan de la Cruz de Medina del Campo ha lanzado un comunicado en el que lamenta los daños originados y expresa su rechazo a la conducta del exprofesor acusado de abusos a alumnos de su centro, a raíz de la noticia publicada por El País, que recoge una nueva denuncia de otro alumno a este profesor que fue apartado por esta escuela en agosto de 2020.
Así, desde el Colegio San Juan de la Cruz informan que tomaron estas medidas de forma inmediata en cuanto tuvieron conocimiento de otro posible delito de este exprofesor hacia un alumno del centro. Por ello, tildan de «intolerables» los presuntos delitos por lo que se le acusa. Actuaciones que no se corresponden con el «carácter, integridad y profesionalidad que busca el Colegio San Juan de la Cruz en todos sus docentes y no puede permitir semejante conducta».
De esta manera, informan de que el extrabajador ha recibido recientemente otra denuncia que ya está en manos de las autoridades pertinentes. «Compartimos la preocupación de la familia y estamos trabajando para aclarar lo sucedido», manifiestan desde el colegio, y añaden que se trata de un hecho «totalmente inusual» para el colegio que habría ocurrido hace siete años entre el extrabajador y un exalumno. Desde el centro explican que desconocían este suceso hasta que la Policía solicitara información hace unos días.
Asimismo, el Colegio San Juan de la Cruz informa que continuarán luchando de manera estricta e inflexible contra este tipo de comportamientos que vulneran la seguridad e integridad de los alumnos. La dirección del centro ha estado informando con prontitud a las autoridades policiales y judiciales pertenecientes que han solicitado información sobre el caso para esclarecer la situación.
Además, para proteger a sus alumnos, el centro escolar ya apartó a este extrabajador de toda actividad docente y educativa. Por último, el colegio y la entidad titular, Carmelitas descalzos, agradecen el esfuerzo de las autoridades y afectados para procurar el menor perjuicio a los alumnos, familias y comunidad educativa del centro e informan sobre la continuidad habitual de su vida escolar.