Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la Comarca reivindican su vacunación

0

R. Alonso.- Las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de la Comarca de Medina continúan sin recibir la vacunación contra la COVID19. Y es que hace semanas fueron informadas de que la esperada vacuna llegaría a finales de enero, pero este grupo que trabaja con personas de alto riesgo no cuenta aún con la inmunidad, mientras que día tras día acuden a realizar distintas labores a unos cinco domicilios de personas dependientes.
Durante la mañana del jueves manifestaron su descontento en la Plaza España de Nava del Rey, donde un grupo de 22 personas en representación de estas trabajadoras de la Comarca se reunieron respetando las medidas de seguridad que corresponden por la delicada situación que trae esta tercera ola de la pandemia. Se trata de auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio perteneciente a la Diputación de Valladolid, y éstas llevan a cabo su labor en pueblos como Nava del Rey, Fresno el Viejo, Villaverde de Medina o El Carpio.
Isabel Viña es una de estas auxiliares, y no se explica por qué no entraron en el primer “lote” de vacunación, junto con los residentes y trabajadores de los centros de tercera edad. “¿Es que nuestros ancianos no tienen riesgo?” se pregunta Viña, ya que los usuarios de estos servicios son personas con una media de edad de 75 años, algunas personas con discapacidad y todos ellos dependientes de una serie de ayudas que les prestan los trabajadores que ahora reivindican su seguridad.
Más información en la próxima edición de ‘La Voz de Medina y Comarca’