El Ayuntamiento exigirá a Acciona mejorar la recogida de residuos y limpieza viaria

11

La Voz.- El pleno ordinario del mes de enero dio luz verde a la propuesta presentada por la concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Medina del Campo, Cristina Blanco, con el objetivo de instar a la empresa concesionaria de la recogida de residuos y limpieza viaria en la villa, Acciona, para que tomen las “medidas inmediatas” para la mejora de sus servicios. La propuesta salió adelante gracias a los votos de las concejalas no adscritas, Gana Medina y PSOE. Por su parte, el equipo de Gobierno se abstuvo y mostró su descontento con este pliego realizado durante la legislatura anterior.
El segundo de los acuerdos propone una solicitud para que sea presentado un “plan de acción” donde se establezcan medidas con la finalidad de brindar un mejor servicio, así como plazos y fechas de cumplimiento. Por último, el tercero de los acuerdos será que el Ayuntamiento de Medina del Campo informe a la empresa de que “en caso de persistir en el incumplimiento de sus obligaciones contractuales, se podrá proceder conforme a derecho corresponda”.
Cristina Blanco considera que los resultados tras más de un año desde la puesta en marcha del contrato “no son satisfactorios”. La concejala pone de relieve el compromiso de instalar 5.480 papeleras.
Negociaciones con Acciona
Por su parte, el concejal encargado de este servicio, David Alonso, explicó que tras el fracaso en las negociaciones con la empresa para la mejora de estas papeleras, finalmente optarán por mantener las previstas en el contrato y enajenar el resto. Alonso indicaba que se trata de unas papeleras modelo ‘Barcelona’ que Acciona incorporará a un precio de nueve euros cada una antes de que finalice el mes de marzo.
Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’