Salcedo defiende la gestión del Ayuntamiento y cree que el comunicado del PSOE es la «pataleta de turno»

9
El portavoz popular en Medina durante el pleno ordinario de agosto de 2020 // Imagen: La Voz

La Voz.- Tras el comunicado lanzado esta mañana por el grupo socialista, el concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, Luis Carlos Salcedo, ha defendido la gestión de su formación y cree que esta no es más que la “pataleta de turno” del PSOE, pues asegura que el Ayuntamiento no realiza ningún tipo de bloqueo con el acceso a la documentación. Además, argumenta que los gastos realizados en la farmacia vinculada al concejal se deben al carácter rotatorio que hacen desde el Ayuntamiento. Respecto al aumento en estos gastos “lógicamente tiene que ver con el COVID”, indica Salcedo.
Acceso a la documentación de expedientes
“No existe bloqueo alguno”, manifiesta Luis Carlos Salcedo, y explica que no se trata de una decisión política, sino técnica, la que ha llevado a los trabajadores municipales a cerrar la plataforma online en la que se podían consultar los expedientes en fase de aprobación. Según indica el portavoz del equipo de Gobierno, cualquier concejal puede acceder a esos expedientes “bajo firma y custodia”, puesto que no se deben filtrar para no incurrir en ventajas competitivas de las empresas que se presentan a los diferentes pliegos.
Dudas con las compras por parte del Ayuntamiento
Luis Carlos Salcedo no cree que existan incompatibilidades en este tipo de facturaciones y asegura que los gastos dedicados a medicamentos se realizan de manera rotatoria entre las diferentes farmacias de Medina del Campo. Y es que además de las facturas emitidas por esta farmacia existen gastos en mascarillas y diferente material de protección que se ha adquirido en diferentes establecimientos de la villa. “No ha sido un encargo del concejal ni se tenía conocimiento por parte de los políticos”, apunta Salcedo, pues se trata de pedidos realizados dentro del Programa Mixto de Formación y Empleo, el Área de Servicios Sociales y el Servicio de Deportes.
Respecto al aumento de gasto, Salcedo piensa que “lógicamente tiene que ver con el COVID”, pues existen facturas dedicadas al CEAS por la “delicada situación” de algunas familias que necesitaban los pañales o leches de continuación a los que se refieren desde el PSOE.
Así mismo, Salcedo hace una reflexión sobre la voluntad de contar con políticos locales. “Tenemos amigos, primos y sobrinos en Medina, con buena o mala relación. No por ello tienen que dejar de poder vivir y vender”, expresa el concejal.
Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’