Carlos Rodríguez: “No somos un servicio esencial, pero lo esencial es que las familias de los hosteleros coman todos los días”

7
Manifestaci?n de hosteleros medinenses el pasado 30 de octubre en la Plaza Mayor de la Hispanidad //?Imagen: La Voz

R. Alonso.- Entre sentimientos de indignación y bajo la confirmación de algo que ya preveían desde hace semanas, el presidente de la Asociación de Hostelería de Medina del Campo, Carlos Rodríguez, ha mostrado su decepción con la Junta de Castilla y León ante el “maltrato descomunal” que piensa se está llevando a cabo con su sector. Desde esta asociación entienden que debe preservarse la salud, pero creen que no se están poniendo en marcha medidas ni soluciones eficaces.
La Junta de Castilla y León ha puesto en vigor a través de su Boletín Oficial, las nuevas medidas restrictivas ante la “tercera ola” de COVID19 que sufre la comunidad. Y es que esta nueva normativa afecta de manera directa a los establecimientos hosteleros, pues “se suspenden todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, permitiéndose únicamente dichas actividades en terrazas al aire libre”, con algunas excepciones, como el reparto a domicilio.
“Era la crónica de un cierre anunciado”, lamenta el presidente del gremio medinense, pues con los indicativos sobre la enfermedad recibidos en los últimos tiempos podían prever que se produjera esta situación. Sin embargo, cree que el perjuicio para toda la actividad hostelera es muy grande por la escasa antelación de la Junta, ya que hasta la pasada medianoche no se publicó oficialmente en el BOCYL y las medidas fueron anunciadas el lunes, lo que provoca daños económicos a muchos restaurantes que contaban con una previsión de compra de alimentos perecederos.
Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’