Los representantes de los trabajadores de SACYL continúan reclamando sus derechos ante la Consejería de Sanidad

0

Redacción-. 
Los representantes de los trabajadores, SATSE, CESM, CCOO y USAE han emitido un comunicado por el que denuncian una «manipulación» y «maltrato» de la Consejería de Sanidad de Castilla y León hacia sus trabajadores y hacia los representantes de los mismos. «Lejos de reforzar las plantillas, están sustituyendo la falta de previsión y la mala gestión que llevan a cabo en las diferentes gerencias con medidas que, alegando a la buena voluntad de los trabajadores, conllevan la renuncia a sus derechos, incumpliendo la normativa vigente en cuanto a jornada laboral y evitando la contratación de nuevo personal, lo que conduce a aumentar la ya sobrecargada actividad profesional y al deterioro de la calidad asistencial y también del clima laboral, en un momento en el que cuidarlo al máximo debería ser una de las prioridades de la Consejería. No hay que olvidar, por obvio que parezca, que sin profesionales es inviable cualquier tipo de asistencia. Los profesionales sanitarios siempre se han mostrado dispuestos», dirimen en su edicto.
Y es que la última propuesta de la Consejería de sanidad, impulsando la creación de bolsas de trabajadores voluntarios de enfermeras, fisioterapeutas y TCAES para realizar cribados masivos de detección de COVID, «se plantea haciendo constar que ese tiempo no computará como jornada efectivamente trabajada, tratando así de soslayar que con esta medida se incumple la regulación en cuanto a descansos obligatorios» defienden dichas organizaciones de trabajadores.
Por esa razón, califican como «indignante» la gestión de toda la situación sanitaria derivada del COVID en Castilla y León, por lo que se anuncian nuevas movilizaciones de los
trabajadores en el caso de que se continúe por parte de la Consejería de Sanidad
«utilizando a los trabajadores sanitarios para ocultar una mala gestión de la cual ellos
son los únicos responsables» finalizan.
Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.