Los vecinos de Ataquines se movilizan para solventar los daños del temporal ‘Filomena’

1
Labores de ayuda en Ataquines, durante el temporal Filomena // Imagen: H?ctor Arroyo

P. De la Fuente-. Muchos la denominan la «España vaciada» pero, para el alcalde de Ataquines, Héctor Arroyo Izquierdo, podría pasar a ser directamente la «olvidada». Y es que el temporal ‘Filomena’ ha hecho que este municipio sea uno de los tantos que han visto cómo sus telecomunicaciones fallaban a lo largo de este fin de semana. El edil asegura que, todavía durante esta mañana, han estado repartiendo sal a la población, que previamente habían recibido desde la Mancomunidad Tierras de Medina, para evitar resbalones y escenarios peligrosos.
Han sido los propios vecinos, en colaboración con el Ayuntamiento, los que han conseguido sacar adelante al municipio gracias a sus tractores y labores de limpieza, haciéndolo transitable. «Se ha conseguido gracias a los de siempre. Los que siempre están dispuestos a echar una mano», asegura Arroyo.
Es así como en Ataquines, muchos caminos han quedado anegados por la nieve, teniendo que participar de forma activa el Consistorio para hacer posible que los ganaderos acudieran a sus fincas con el fin de salvaguardar su ganado. Asimismo, el propio Ayuntamiento ha atendido al vecindario -a través de un teléfono fijo municipal y el personal del propio alcalde- llevándoles los enseres que requerían ante situaciones tan adversas como la sucedida el sábado.
Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca