Dos años de prisión por intentar introducir droga en prisión oculta en preservativos en la vagina.

0

Redacción.-
La Audiencia Provincial de Salamanca condena a la pena de 2 años de prisión un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas
Se declara probado que la acusada N C R , española , mayor de edad y sin antecedentes penales, sobre las 16:40 horas del día 15 de mayo de 2019 acudió como visitante al Centro Penitenciario de Topas para tener un vis a vis con su pareja, el acusado C Q G , español mayor de edad y sin antecedentes penales.
Cuando se encontraba en el departamento de identificación previo a la visita, fue cacheada por una funcionaria de prisiones, y ella le entregó de manera voluntaria 3 preservativos que tenía en el interior de su vagina con un total de:
– 16,12 gramos de sustancia que, tras el análisis oportuno, resultó ser cocaína con pureza del 75,03%;
– y 30,28 gramos de sustancia que, tras el análisis oportuno, resultó ser resina de cannabis.
Los acusados, N C R Y C Q G , actuando de común acuerdo, intentaban introducir la sustancia en el centro penitenciario para su posterior distribución o comercialización, si bien no llegaron a entrar en el circuito de distribución.
La cocaína tiene un precio en el mercado de 59,36 euros el gramo, y 18,47 euros la dosis. Dicha sustancia habría alcanzado en el mercado ilegal el precio aproximado de 1.631,21 euros, en su venta al por menor por gramos; y de 2.317,43 euros, en su venta al por menor por dosis. El hachís tiene un precio en el mercado de 5,52 euros el gramo. Dicha sustancia habría alcanzado en el mercado ilegal el precio aproximado de 167,14 euros, en su venta al por menor.
C Q G padece adicción a drogas y sustancias estupefacientes.