La revista cofrade “Damnatus” vuelve a las calles con un nuevo número

0
Dibujo ganador del concurso navide

La Voz.– Esta misma semana se hacía público el nuevo número de “Damnatus” una publicación cofrade que corre a cargo de la Cofradía Penitencial Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna. de Medina del Campo. “Desde la Coordinación de Damnatus se ha realizado un fuerte esfuerzo en realizar la publicación de la revista, donde en un primer lugar se había planteado realizarla de forma digital, pero nos dimos cuenta que de esa manera no llegaría a las manos de todos los hermanos cofrades ya que seguramente algunos no tienen por diferentes motivos acceso a verlo de forma digital” aseveran desde la agrupación.
Se trata de una tirada más pequeña, “pero lo suficiente para que no falte y llegue a todos los domicilios de los cofrades”, advierten. A lo largo de sus páginas se encuentran también varios anuncios de los establecimientos colaboradores en las dos ediciones anteriores: “Es la aportación que hemos querido realizar hacia ellos en estos momentos tan difíciles y de lucha que están teniendo por verse afectados sus negocios, poniendo de forma gratuita la publicidad” dirimen desde la Cofradía.

Iria Santos Barragán se alza con el primer premio del IX Concurso de dibujo navideño
Igualmente, la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna ya ha hecho público el nombre de los tres dibujos seleccionados dentro de su concurso navideño. Iria Santos Barragán ha conseguido el primer premio con “¡Cuando llega la Navidad, llega la Felicidad!”; mientras tanto, “Héroes en Navidad” de Miguel Lupeña del Sol ha conseguido un segundo premio. Por su parte, Rocío Hernández se ha alzado con un tercer premio con “El Belén es nuestro hogar”.

Las votaciones han sido realizadas por medios telemáticos ante la imposibilidad de reunión presencial por la pandemia existente. No habrá exposición física, pero los dibujos se han subido a las redes sociales de la cofradía.
Desde la Junta de Gobierno de la Cofradía se ha querido felicitar de manera unánime a todos los participantes por sus obras, así como a los jurados por su disponibilidad.