La Guardia Civil auxilia a un hombre octogenario dependiente que se encontraba solo en su domicilio

0

Redacción.- Su hermano cuidador, dio el aviso tras ser hospitalizado, al encontrarse mal mientras compraba en un supermercado
29 de mayo de 2020.- El C.O.S (Centro Operativo de Servicio), de Valladolid, informa que una persona A.V.L de 81 años, vecino de Fuensaldaña, en la tarde del día 27 de mayo, ha tenido problemas de salud mientras se encontraba en un centro comercial de la Avd. de Burgos de Valladolid, siendo trasladado al Hospital Clínico de Valladolid. Durante la mañana del día 28, este informa que vive con su hermano C.V.L 87 años, del cual es cuidador al ser este totalmente dependiente, necesitando de asistencia permanente. Los Guardias Civiles acuden al domicilio, el cual se encuentra en una zona aislada, con un cerramiento de finca. Ante la situación, conocimiento de los hechos y de la persona que se encuentra en el interior estuviese desvalida, se opta por el forzamiento del acceso a la finca, así como el aviso a servicios sanitarios y bomberos de Valladolid. Una vez en el lugar los bomberos de Valladolid, fuerzan la puerta de entrada del domicilio, encontrando los servicios sanitarios a la victima tumbada en la cama, semi-inconsciente y síntomas de desorientación, por lo que se procede a su traslado al Hospital para su valoración. La rapidez de la actuación posiblemente haya podido evitar un desenlace final distinto, debido a la dependencia de la persona, su avanzada edad y por los síntomas que presentaba.
Si hay algo que caracteriza a la Guardia Civil desde su fundación es precisamente este carácter benemérito, que se refleja en este tipo de servicio humanitario realizado.