Los datos del registro desvelan que en el periodo entre marzo y abril han fallecido 43.361 personas más que la media de años anteriores

0

Redacción.- 
Alrededor de 110.680 personas murieron  por cualquier causa en España entre marzo y abril, 43.361 más que en el mismo periodo de 2019 (un 64,4% más), según los últimos datos actualizados que los registros civiles envían al Instituto de Salud Carlos III y que son provisionales debido a los retrasos que sufren los registros a causa de la epidemia de coronavirus. 
De ellos, 24.824 se corresponden con los fallecidos por coronavirus, según las cifras aportadas por el Ministerio de Sanidad.
Todas estos datos son provisionales porque el Instituto advierte en sus informes del Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) que  en el momento actual existe un retraso en la notificación de defunciones en los registros civiles de varias CCAA. Los resultados de los días más recientes se irán actualizando próximamente.  
Esta otra gráfica muestra la diferencia entre la mortalidad registrada desde 2018 y la que se estimaba por modelos matemáticos. El último pico muestra la magnitud de la epidemia del coronavirus: