CSIF Valladolid reclama que se haga el test a todos los trabajadores de las residencias de la Diputación por utilizar mascarillas defectuosas

0

Redacción.-
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama que, de manera inmediata, se haga el test a todos los trabajadores de las residencias de la Diputación de Valladolid, ya que han estado trabajando con las mascarillas defectuosas, concretamente las N95 Garri Galaxy y las KN95 Sobolun, que han sido retiradas.
Los trabajadores de las residencias de mayores de la Diputación de Valladolid no están
teniendo mucha suerte con los equipos de protección individual (EPIs). “Si el pasado 12 de
abril tuvimos que denunciar públicamente la mala gestión de la dirección, entre otras razones, por no dotar de los medios protección a su personal, ahora volvemos a alertar del uso de mascarillas que no ofrecen la seguridad suficiente”, afirma la presidenta provincial de CSIF en Valladolid, María José San Román.
La Diputación de Valladolid tomó las riendas de sus dos residencias y la situación mejoró,
explica. “Pero cuando parece que la llegada de los equipos de protección eran una realidad,
que se podía trabajar con un mínimo de seguridad, los profesionales que están dando lo mejor de ellos, que no han dado ni un paso atrás en esta crisis, se van visto otra vez indefensos”, lamenta.
CSIF apunta que los trabajadores de las residencias de la Diputación, Residencia de
Mayores Cardenal Marcelo y Centro Asistencial Doctor Villacián han estado utilizando dos tipos de mascarillas defectuosas; las N95 Garry Galaxy que fueron adquiridas por el Ministerio de sanidad y retiradas en abril; y las Sobulun del modelo KN95, adquiridas por la Consejería de sanidad y retiradas días atrás.
Pero esto no ha sido todo, también han estado utilizando los guantes que les entregó la
Consejería de sanidad y que estaban caducados desde febrero (han sido retirados junto a las últimas mascarillas). “Era trabajar con guantes caducados o sin guantes; y ante estas dos opciones, mejor algo que nada”, valora CSIF.